12:31 pm - Tuesday December 12, 2017

Free File: Ayuda para Contribuyentes con la Nueva Ley de Cuidado de Salud

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Alianza Free File anunciaron hoy el lanzamiento de Free File, lo cual brinda productos de software de impuestos de marca y presentación electrónica a la mayoría de los contribuyentes gratis.

El software Free File puede ayudar a los contribuyentes con la preparación de sus impuestos, incluso la ley de cuidado de salud la cual afectará a la mayoría.  Las personas pueden usar el software Free File de inmediato pero las declaraciones presentadas electrónicamente no serán trasmitidas al IRS hasta el martes, 20 de enero, cuando la temporada de impuestos comienza oficialmente.

Free File está disponible solamente en IRS.gov/FreeFile, gracias a la sociedad entre el IRS y la Alianza Free File, un consorcio de 14 compañías líderes de software que ponen sus productos de marca disponibles gratuitamente. Dese 2003, más de 43 millones de personas han usado Free File, ahorrando $1.3 mil millones basado en un estimado conservador de un cargo de $30.

“No tiene que ser un experto en impuestos o de la nueva ley de cuidado de salud. El software Free File lo guiará a través de las reglas y le ayudará a hacerlo correctamente,” dijo John A. Koskinen, Comisionado del IRS. “Por 12 años, esta sociedad entre el IRS y la Alianza Free File ha ayudado a contribuyentes a ahorrar dinero y tiempo. El verdadero ganador en esta sociedad ha sido los contribuyentes de la nación.”

Tim Hugo, director ejecutivo de la Alianza Free File, dijo, “estamos orgullosos de ofrecer una vez más el software de impuestos más innovador y seguro de la industria sin costo alguno a 70 por ciento de los contribuyentes estadounidenses.” Preparar sus impuestos puede ser estresante, pero Free File le brinda ayuda paso por paso a todos los que ganen $60,000 o menos. IRS.gov/FreeFile es el lugar donde los contribuyentes pueden escoger entre una variedad de opciones de software de impuestos vanguardistas para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones federales de impuestos sin costo alguno.”

Si usted ganó $60,000 o menos el año pasado, usted es elegible para escoger entre 14 productos de software. Si ganó más, aún puede ser elegible para usar los Formularios Free File, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS. Esta opción más básica de Free File, diseñada para personas que se sienten más cómodas en la preparación de sus propios impuestos, estará disponible a partir del 20 de enero.

Más del 70 por ciento de todos los contribuyentes – 100 millones de personas – son elegibles para los productos de software. Cada una de las 14 compañías tiene su propia oferta especial, generalmente basada en la edad, ingresos o estado en el que reside. Los contribuyentes pueden revisar las ofertas de cada compañía o pueden usar la herramienta de ayuda “Help Me” que le ayudará a encontrar el software para el cual sea elegible.

Free File ofrece productos de fácil uso que hacen preguntas y usted proporciona las respuestas. El software encontrará los formularios adecuados, los créditos tributarios correctos y hasta calculará las cifras por usted. 

Ciertas compañías también ofrecen preparación de la declaración de impuestos estatal gratis.

Free File también puede ayudar a los contribuyentes con los requisitos de la nueva ley de cuidado de salud. Casi todos tendrán que hacer algo nuevo al presentar su declaración de impuestos este año. Para cada mes en 2014, usted y todos en su declaración deben:

·         Informar que tiene cobertura de salud, o

·         Reclamar una exención de la cobertura o

·         Hacer un pago de la responsabilidad compartida con su declaración de impuestos.

La mayoría de las personas simplemente tendrán que marcar la casilla para informar que tuvieron cobertura de salud por todo el año.

Si usted o alguien incluido en su declaración compró cobertura de salud a través del Mercado de Seguros Médicos, podría obtener un crédito tributario de prima. Si usted optó por recibir pagos por adelantado del crédito tributario de prima para ayudarle con los pagos mensuales de la prima del seguro, usted deberá presentar una declaración de impuestos, aun si no tenía el requisito de declarar.  Deberá conciliar los pagos por adelantados con el monto que se le debía. Para más información visite IRS.gov/CuidadoDeSalud.

Free File estará disponible hasta octubre de 2015. Los contribuyentes tienen la opción de preparar su declaración cuando quieran y programar un pago de impuestos hasta la fecha límite del 15 de abril. Los contribuyentes que no puedan cumplir con la fecha límite para declarar del 15 de abril podrán usar Free File para solicitar una prórroga de seis meses.

Los siguientes son documentos más comunes relacionados a los impuestos que necesitará para completar su declaración de impuestos. Recuerde, también deberá tener documentación de cualquier crédito o deducción que reclame. 

·         Una copia de su declaración del año anterior;

·         Números de Seguro Social válidos para usted, cónyuge e hijos;

·         Toda documentación de ingresos, ej. Formularios W-2, de todos sus empleadores;

·         Declaraciones de interés/dividendo, ej. Formularios 1099;

·         Formulario 1099-G que muestre cualquier reembolso estatal;

·         Monto de compensación por desempleo, si aplica;

·         Formulario 1095-A si usted obtuvo cobertura médica a través de un Mercado de Seguros Médicos;

·         Prueba de cobertura médica para usted y toda persona incluida en su declaración.

Comments

comments

Filed in: health / salud