9:41 pm - Friday September 22, 2017

Con sólo un clic, hispanos pueden establecer hábitos de vida saludables, reducir posibles costos médicos‏

Noom, Inc. anuncia que su aplicación líder sobre bienestar, nutrición y ejercicio físico, está ya disponible en español, justo a tiempo para ayudar con las resoluciones para el Nuevo Año. Noom Coach en Español busca ayudar a combatir la epidemia de obesidad entre los hispanos en EE.UU. – más del 60% de los hispanos en Estados Unidos sufre de sobrepeso u obesidad, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona – y a la vez, disminuir posibles gastos médicos facilitándole al Latino de habla española la guía necesaria para llevar un vida más saludable. Noom Coach integra los últimos avances de la nutrición y la psicología del comportamiento para ayudar a sus usuarios a establecer hábitos saludables que perduren de por vida.

Cada mañana, en la página principal, los usuarios encuentran un par de tareas estratégicas sugeridas por el entrenador. A lo largo del día, los mismos ingresan qué están comiendo o bebiendo, y gracias a la avanzada tecnología de Noom Coach, algoritmos predictivos y opciones intuitivas, se determina el tamaño de las porciones en solo segundos. De fácil comprensión, y con una rápida respuesta acerca de lo que están comiendo, la gente aprende como pequeñas decisiones diarias afectan su camino en la pérdida de peso. Noom Coach sabe que el refuerzo positivo es fundamental. La aplicación celebra cada éxito y permite compartirlos a través de grupos de apoyo virtuales.

“El enfoque personal y el humor en el asesoramiento de Noom Coach me mantuvo motivado para tomar las medidas necesarias y mejorar mi vida”, dijo Juan Tornoe, usuario de Noom Coach quien ha perdido 70 libras utilizando la aplicación. “Es increíble cómo cambió mi vida. Me quedé impresionando cuando, en mi último chequeo médico, mi presión arterial, mis niveles de glucosa y colesterol salieron perfectos!”

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han reconocido a Noom Coach por su capacidad de intervención, compromiso e impacto en la prevención de diabetes tipo 2, que es un problema de gran urgencia entre la comunidad Latina. Según la Asociación Americana de Diabetes, las tasas de diabetes entre los Latinos son casi el doble que las de los anglosajones.

“Aún cuando uno sabe lo que debe hacer, el verdadero reto está en lograrlo. La fuerza de voluntad es un recurso limitado. Noom Coach tiene la habilidad de ayudar a nuestros usuarios a alcanzar sus metas”, dijo Fernando Escamilla, Gerente de Operaciones de Noom Coach. “Estamos contentos de ahora poder ofrecer orientación y motivación para nuestros usuarios hispanohablantes”.

Con más de 1.100 recetas y 500.000 opciones de alimentos en la base de datos de la aplicación, el creciente número de usuarios de habla española de Noom Coach contará con una fuente confiable, relevante, y en su propio idioma para poner en marcha y mantener sus proyectos de nutrición y ejercicio físico para el Año Nuevo.

Noom Coach en Español está disponible de forma gratuita en el IOS App Store para iPhone y en el Google Play para los teléfonos Android. Su versión premium también está disponible por $9.99 al mes y ofrece una experiencia de apoyo grupal y asesoría personal.

Comments

comments

Filed in: health / salud