4:49 pm - Tuesday December 12, 2017

Cinelatino estrena Victorio‏

victorio_xlg-POSTER2

Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, estrena Victorio, la historia de un pandillero que está envuelto en una vida de violencia. Pero al conocer y enamorarse de Gabriela, una mujer con igual o peores circunstancias, tratarán de cambiar el rumbo de sus vidas. Protagonizada por los actores mexicanos Luis Fernando Peña e Irán Catillo. La cinta fue nominada como Mejor Coactuación Masculina por Roberto Sosa y Mejor Actriz por Irán Castillo.

 

Victorio se estrenará por Cinelatino el domingo 1ro de febrero a las 11pm ET / 8pm PT.

 

Sinopsis: Victorio es un mara que busca la redención en un contexto de adversidad.  Víctima de una familia desintegrada y marginal tiene que buscar los medios para sobrevivir. En esa vida de violencia se enamora de Gabriela, una joven que fue sujeta a los abusos de su padre, e infectada del VIH. Ambos tratarán de cambiar el rumbo de sus vidas.

 

Para más información puedes visitar www.cinelatino.com.

Sinopsis

País: 2008

Año: México

Duración: 88 minutos

Género: Drama

Producción: Joel Núñez

Dirección: Alex Noppel, Armando Croda

Guión: Elizabeth Figueroa

Fotografía: José Miguel Romero

Música: Emilio Bozzano, Edgar Johnattan Díaz

Ficha artística:

Roberto Sosa

Carmen Salinas

Luis Fernando Peña

Irán Castillo

Guillermo Quintanilla

 

 

Sinopsis

Victorio es un mara que busca la redención en un contexto de adversidad.  Víctima de una familia desintegrada  y  marginal tiene que buscar los medios para sobrevivir. En esa vida de violencia se enamora de Gabriela, una joven que fue sujeta a los abusos de su padre, e infectada del VIH. Ambos tratarán de cambiar el rumbo de sus vidas.

 

Premios:

Cinta que fue nominada a dos premios Ariel a Mejor Actriz y Mejor Coactuación Masculina.

 

Acerca de la película:

Filme protagonizado por Luis Fernando Peña, quien es un joven actor mexicano con una sólida trayectoria en cine, teatro y televisión.  Nominado en tres ocasiones al Premio Ariel.

 

Debutó de la mano de Carlos Carrera en Un embrujo (1998) y posteriormente fue reconocido por sus actuaciones en De la calle y Perfume de violetas. En 2002 se consolida al lado de Martha Higareda en Amar te duele, de Fernando Sariñana.

 

Irán Castillo interpreta en esta cinta  a Gabriela, lo  que le valió una nominación al Premio Ariel, en el 2011. La actriz mexicana se ha desarrollado en televisión y es reconocida por su trabajo en telenovelas como Agujetas de color de rosa, Soñadoras, Preciosa, Confidente de secundaria entre otras. En 1997 también se dio a conocer como cantante, con la canción “Yo por él”. En cine se destacó por su participación en El tigre de Santa Julia. Ha participado en  series reconocidas como Mujeres Asesinas y El Pantera. Actualmente trabaja en Miami  y en  Venezuela para la teleserie Los secretos de Lucía, protagonizando al lado de Juan Pablo Raba.

 

Roberto Sosa es uno de los actores mexicanos más reconocidos por una trayectoria ininterrumpida. Hijo de la actriz Evangelina Martínez y el actor Roberto Sosa Martínez. En cine ha participado en más de 90 largometrajes. Debutó  siendo aún niño en El caballito volador, de Alfredo Joscowicz. Ha trabajado bajo la dirección de importantes directores de la talla de Oliver Stone, Paul Leduc, Arturo Ripstein, John Sayles, Tony Scott y Fernando Sariñana, entre otros.

 

Premio Nacional de la Juventud; otorgado por el gobierno de México (1985). Recibió el Ariel de Plata al Mejor actor por sus trabajos en Lola (1989), De muerte natural (1996), y nominado por su trabajo en Fibra óptica (1999).  Concha de Plata al mejor actor por El patrullero (1991). Y nominado al Premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina en Victorio.

Comments

comments

Filed in: movies / películas