12:57 am - Thursday September 21, 2017

“American Sniper” da justo en el blanco con estreno que rompe records

Tras un estreno que batió records el día de Navidad, la película de Clint Eastwood aclamada por la crítica “American Sniper” se ha convertido en el estreno limitado (10 cines o menos) que más dinero ha recaudado en la historia, anunció Dan Fellman, Presidente de Distribución Domestica de Warner Bros. Pictures.

Un fascinante retrato del heroísmo de Chris Kyle y los conflictos que enfrentó tanto en el campo de batalla como en casa, “American Sniper” recaudó 1.04 millones en los primeros cinco días de que fue estrenada, arrasando con el record anterior con un promedio de $260,000 por sala.

Al dar el anuncio, Fellman expresó “Clint Eastwood y Bradley Cooper han creado un extraordinario retrato de un hombre realmente extraordinario. Estamos orgullosos que ‘American Sniper’ ya este resonando fuertemente con los críticos y las audiencias a inicios del lanzamiento del filme y esperamos poder compartir esta historia con el resto del país en el Año Nuevo”

           Del director Clint Eastwood llega “American Sniper”, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, cuyas habilidades como francotirador lo convirtieron en un héroe en el campo de batalla. Pero había muchas otras cosas en él además de su habilidad como tirador de precisión.

El SEAL de la Marina Chris Kyle es enviado a Iraq con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su gran precisión salva innumerables vidas en el campo de batalla y, en la medida en que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también aumenta detrás de las líneas enemigas, por lo cual ponen un precio a su cabeza y se convierte en uno de los principales objetivos de los insurgentes. También enfrenta un tipo distinto de batalla en casa: lucha por ser buen esposo y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, así como de la carga que eso conlleva para su familia en casa, Chris realiza cuatro espeluznantes misiones en Iraq, personificando el espíritu del credo de los SEAL de “no dejar a nadie atrás”. Pero cuando regresa con su esposa, Taya (Sienna Miller) y sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra. 

Nominado dos veces al Oscar por su trabajo en “Silver Linings Playbook” y en “American Hustle”, Cooper encabeza un elenco que también incluye a Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Cory Hardrict, Kevin Lacz, Navid Negahban y Keir O’Donnell.

El galardonado director Clint Eastwood (“Million Dollar Baby”, “Unforgiven”) dirigió “American Sniper” a partir de un guion escrito por Jason Hall, basado en el libro de Chris Kyle, con Scott McEwen y Jim DeFelice. La autobiografía fue un bestseller inmediato y estuvo 18 semanas en la lista de betsellers del New York Times, 13 de ellas en el número uno. 

La película es producida por Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan. Tim Moore, Jason Hall, Sheroum Kim, Steven Mnuchin y Bruce Berman fueron los productores ejecutivos.

El equipo creativo de Eastwood detrás de cámaras incluye al director de fotografía nominado al Oscar Tom Stern (“Changeling”); al diseñador de producción nominado al Oscar James J. Murakami (“Changeling”) y a la diseñadora de producción Charisse Cardenas; el editor ganador del Oscar Joel Cox (“Unforgiven”) y al editor Gary D. Roach; además de la diseñadora de vestuario Deborah Hopper. 

Warner Bros. Pictures presenta en asociación con Village Roadshow Pictures, A Mad Chance Production, A 22nd & Indiana Production, “American Sniper”. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment y en algunos territorios por Village Roadshow Pictures. “American Sniper” tiene clasificación R debido a su contenido fuerte y perturbador por la violencia y el lenguaje de la guerra, incluyendo algunas referencias sexuales.

americansnipermovie.com

Comments

comments

Filed in: movies / películas