8:00 am - Wednesday November 22, 2017

Notas de la NFL de la decimocuarta semana‏

CON CUATRO JUEGOS POR JUGARSE, LA NFL INGRESA A LA ÚLTIMA CUARTA PARTE DE SU TEMPORADA REGULAR

Es la decimocuarta semana de la temporada de la NFL y quedan sólo cuatro juegos para decidir qué equipos clasifican a la postemporada. Y todo es pura conjeturas ya que 26 equipos siguen con posibilidades de obtener un boleto para el Super Bowl XLIX.

“Cada triunfo es importante”, dice el esquinero de los Seattle Seahawks RICHARD SHERMAN. “Lo que quieres es obtener tantas victorias como puedas para colocarte en posición de hacer un buen  intento por llegar a la postemporada. Nuestro equipo está dedicado y enfocado.”

Con cuatro juegos para terminar, hay 21 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.

“Nos hemos dado la oportunidad de jugar un fútbol americano de importancia en diciembre”, dice el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles CHIP KELLY. “Y en esta liga, cada semana es algo totalmente distinto.”

Cuando el calendario llega a diciembre, ningún equipo se aseguró una plaza en para la postemporada 2014. En la decimocuarta semana, el de los Indianapolis Colts puede ser el primer equipo en ganar su división con una victoria combinada con una derrota de Houston. Los Denver Broncos pueden esta semana también asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria y algo de ayuda.

Ingresando en el último mes de la temporada regular, todo está por decidirse. Algunos de los duelos clave de la decimocuarta semana:

DALLAS COWBOYS (8-4) EN CHICAGO BEARS (5-7) (Jueves, NFLN, 8:25 PM, hora de New York)

La decimocuarta semana arranca el jueves por la noche, cuando los Bears reciban a los Cowboys en el Soldier Field.

Dallas tiene una marca perfecta de 5-0 fuera de casa esta temporada, la mejor en la NFL. Los Cowboys se apoyaron en un juego terrestre fuerte, liderado por DE MARCO MURRAY, el líder de la NFL con 1,427 yardas por tierra. Murray acarreó al menos 100 yardas en 10 de los 12 juego del equipo este año.

Los Bears están aún con vida en la búsqueda de la postemporada en la NFC y cierran la temporada regular con tres de sus últimos cuatro juegos en casa. El corredor MATT FORTÉ está tercero en la NFL con 1,478 yardas desde la línea de golpeo y es el único jugador en la liga con al menos 800 yardas por tierra (828) y 650 yardas recibiendo (650).

“Saldremos a jugar fútbol americano”, dice el ala defensiva de los Bears WILLIE YOUNG. “Nos ajustaremos a nuestro plan de juego contra Dallas. Debería ser un buen juego.”

PITTSBURGH STEELERS (7-5) EN CINCINNATI BENGALS (8-3-1) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

Los rivales de la AFC Norte se encuentran el domingo en el estadio Paul Brown de Cincinnati. Con cuatro juegos por jugarse, los Bengals (8-3-1) ostentan una ventaja de 1.5 juego sobre los otro tres equipos de la división, todos empatados en 7-5 (Baltimore, Cleveland, Pittsburgh). Los Steelers y los Bengals se encontrarán dos veces en las últimas cuatro semanas.

Pittsburgh buscará regresar por sus fueros luego de una derrota 35-32 ante New Orleans la semana pasada. El receptor ANTONIO BROWNingresa al último mes de la temporada encabezando la liga con 96 recepciones y 1,258 yardas. Sus 11 recepciones anotadoras es la segunda mayor cantidad en la NFL.

En la decimotercera semana, Cincinnati logró una victoria 14-13 en Tampa Bay. Los Bengals borraron una temprana desventaja de 10-0 con un acarreo anotador del mariscal de campo ANDY DALTON, que lanzó también un pase anotador de 13 yardas al receptor A.J. GREEN. Cincinnati está 4-1-1 jugando en casa esta temporada.

“Cada vez que obtienes una victoria, es  grandioso”, dice Dalton. “El objetivo de máxima en esta liga es ganar y tomaremos la victoria cueste lo que cueste.”

INDIANAPOLIS COLTS (8-4) EN CLEVELAND BROWNS (7-5) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

El de los Colts puede ser el primer equipo en asegurarse un título divisional con una victoria y una derrota de Houston. La semana pasada, Indianapolis logró seis anotaciones de al menos 30 yardas en una victoria 49-27 sobre Washington, convirtiéndose en el primer equipo en registrar al menos seis anotaciones de 30 o más yardas en un juego desde 1966 (Washington, 27 de noviembre de 1966, triunfo 72-41 contra los New York Giants).

“Tenemos jugadores increíblemente explosivos sobre el terreno de juego”, dice el mariscal de campo de los ANDREW LUCK, que lidera la liga con 4,011 yardas aéreas y se sumó a PEYTON MANNING y al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas aéreas en dos de sus primeras tres temporadas.

Cleveland ganó cuatro de sus últimos seis juegos y tres de sus últimos cuatro en casa. Los corredores novatos TERRANCE OESTE (502 yardas, tres anotaciones) y ISAIAH CROWELL (475 yardas, siete anotaciones) se combinaron para acarrear 977 yardas y 10 anotaciones. Lossiete acarreos anotadores de Crowell significan la mayor cantidad lograda por un novato esta temporada.

SEATTLE SEAHAWKS (8-4) EN PHILADELPHIA EAGLES (9-3) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

Tanto los Seahawks como los Eagles están viniendo de triunfos en el Día de Acción de Gracias. Seattle ganó en San Francisco 19-3 mientras que Philadelphia registró un triunfo 33-10 en Dallas.

Después de dos victorias divisionales consecutivas –ambas por 19-3– los Seahawks llegan al último mes en control de la NFC Oeste. Si Seattle gana todos sus juegos, incluyendo hacerlo en la decimosexta semana contra los Arizona Cardinals (9-3 ) –pueden también asegurarse la división si gana sus propios partidos–  los Seahawks se alzarán con la corona de la división por segundo año consecutivo.

“Solamente quieres seguir ganando, un juego a la vez”, dice el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON. “Estar 1-0 cada semana y tener al campeonato como objetivo. Sólo hay que seguir construyendo, una semana a la vez.”

Con un desempeño de LE SEAN MC COY, de 159 yardas por tierra y un anotación, en el triunfo sobre Dallas, los Eagles tomaron posesión en solitario del primer puesto de la NFC Este. Con cuatro juegos por jugarse, Philadelphia está en control de la división. McCoy superó las 1,000 yardas acarreando (1,018) y el receptor JEREMY MACLIN alcanzó las 1,000 yardas recibiendo (1,088) con las 108 yardas registradas contra los Cowboys.

NEW ENGLAND PATRIOTS (9-3) EN SAN DIEGO CHARGERS (8-4) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

El domingo por la noche se encontrarán dos equipos que luchan por clasificar a la postemporada en la AFC. Con registro de 9-3, los Patriots lideran la AFC Este y están en control de la ventaja de localía. Los Chargers (8-4) actualmente están al frente por la plaza de Comodín y apenas a un juego detrás de Denver en la cima de la AFC Oeste. San Diego está en control de lograr una plaza en la postemporada.

A los Patriots en Green Bay, la semana pasada, se les detuvo una racha ganadora de siete juegos, pero aún están en buena posición al llegar a diciembre. Si ganan todo lo que les queda, New England se asegurará la preclasificación Nº 1 de la AFC y también quedar libre en la primera vuelta por quinta temporada consecutiva.

Los Chargers mejoraron a 8-4 con un triunfo crucial 34-33 viniendo desde atrás en Baltimore. Estando en desventaja por 10 puntos (30-20) con 6:13 por jugarse, el mariscal de campo PHILIP RIVERS hizo que San Diego resurgiera. Sentenció la marcha ganadora con un pase de anotación al receptor EDDIE ROYAL con 38 segundos por jugarse.

“Estos son la clase de juegos que tienes que ganar para llegar a la postemporada”, dice Rivers. “Y estos son la clase de juegos que tienes que ganar si clasificas.”

ATLANTA FALCONS (5-7) EN GREEN BAY PACKERS (9-3) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

La decimocuarta semana concluye con un encuentro entre dos líderes divisionales en Lambeau Field. Ambos equipos terminaron victoriosos la decimotercera semana.

Los Falcons llegan al último mes empatados con New Orleans en la cima de la NFC Sur. Atlanta, con un duelo con los Saints aún por jugarse en la decimosexta semana, está en control de la división. La semana pasada, los Falcons derrotaron a Arizona 29-18 gracias en parte a un desempeño de 10 recepciones y 189 yardas delreceptor JULIO JONES, que también logró una anotación.

Les sigue a los Falcons un viaje a Green Bay, donde los Packers están 6-0 esta temporada, aventajando a sus oponentes 245-106. El mariscal de campo AARON RODGERS en casa lanzó 360 pases y 31 pases anotadores consecutivos sin intercepción alguna, ambas marcas de la NFL. Cuando salte al terreno de juego el domingo, habrán pasado más de dos años desde su última intercepción en Lambeau Field (2 de diciembre de 2012).

La semana pasada, los Packers derrotaron a New England 26-21 para ingresar en la última recta de la temporada regular en posesión en solitario del primer puesto de la NFC Norte. Si ganan los cuatro que le quedan, Green Bay se habrá garantizado el título divisional y quedar libre en primera vuelta.

“Estamos felices por el triunfo”, dice Rodgers, “pero tenemos algunos grandes objetivos. Todavía todo está por venir.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes