3:36 pm - Wednesday August 16, 2017

Ismael Cala’s new book that your readers will want to read about‏

un buen hijo de ...

 

Ismael Cala llega a millones con su programa de entrevistas CALA, por CNN en Español, y también como un exitoso escritor y conferencista inspiracional. Luego de su libroEl poder de escuchar -best seller mundial-, publica la novela Un buen hijo de P…, recientemente publicado por Vintage Español. La frase, peyorativa, en poder de Cala cobra otro sentido: pasión, paciencia y perseverancia. Aunque Un buen hijo de P…tenga varios personajes, hay mucho de Cala: el niño que escuchaba voces en  Cuba; el joven emigrado que empezó con nada; el hombre exitoso que íntimamente sabe que aún hay mucho por trabajar. TintaFrescahabló con el autorsobre su libro.      

 

 

¿Qué tuvo en mente a la hora de escribir Un buen hijo de P…?

El propósito del libro es romper paradigmas y transformar nuestra vida. ¿Cómo lo hacemos? Cambiando el significado de algún evento de nuestro pasado o a algo que le tememos. Darle vuelta a la tortilla. Darle a eso un valor de positividad.

 

¿Por qué si uno quiere como meta ser feliz, a veces cueste romper esos paradigmas?

Como personas que vivimos en una sociedad no nos damos cuenta que tenemos libre albedrío, la voluntad para hacer de nuestra vida lo que realmente deseamos. A medida que crecemos nos acostumbrarnos a vivir en una rigidez. Así damos por sentado verdades familiares y laborales. Este libro ayuda a cómo buscar la felicidad analizando por qué nos ponemos una rigidez mental.

 

¿Con qué personajes se siente más identificado?

Con Arturo, el life coach. Pero también con algunos elementos de Chris. Aunque sin duda más con Arturo. He tomado el mismo camino que él. Pero Arturo no es Ismael. Con respecto a Chris, hay cosas de su infancia que se reflejan en la mía: el miedo al compromiso.  Por muchos años yo lo tuve.

 

Al final del libro hay un cuestionario para llenar. ¿Por qué?

El libro también fue pensado para un seminario-taller. El propósito de mis libros es poder compartirlos con el público en vivo y en directo. La fábula es la manera más entretenida de poner las ideas que se desarrollan en mi novela. Por eso, al final del libro, quiero que el lector escriba qué le sugirieron esas ideas, que responda las preguntas que más le movilizaron. 

 

¿Ha sido tan exitoso en el amor como en su vida profesional?

Creo que estoy tratando de lograr balancear lo mejor que pueda esas áreas de mi vida. Siento que todavía a lo mejor puedo tener más éxito en lo profesional que en el amor, aunque estoy  bien en mi vida amorosa y personal. La vida es vivir en una cuerda floja, en un balance entre tus prioridades.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento