5:33 am - Sunday November 19, 2017

Consejos fiscales a tener en cuenta antes de fin de año‏

Con la intensa actividad de las últimas semanas de diciembre, se nos hace difícil prestarle atención a las finanzas. Si quiere ahorrar en la próxima declaración fiscal de abril, este es el momento de tomar algunas decisiones críticas.

Si tiene un asesor fiscal o planificador financiero, sería bueno consultar estas ideas con él primero. Estas son algunas sugerencias a tener en cuenta este fin de año y controlar el año que viene.

1. Acelerar sus deducciones y diferir sus ingresos. Es bueno incorporar esto a la lista de todos los años, porque funciona. Para reducir los impuestos a pagar en su declaración fiscal de 2014, trate de diferir las bonificaciones, los ingresos como asesor o los ingresos como trabajador autónomo hasta 2015 y aproveche la mayor cantidad de deducciones legales que pueda en 2014. Las deducciones pueden incluir el pago del impuesto a las ganancias estatal y federal de enero antes del 31 de diciembre, el pago del impuesto inmobiliario y los intereses.

2. Agrupar los gastos médicos no urgentes de este año o trasladarlos a 2015. Si tiene que realizarse procedimientos médicos no urgentes, es buena idea hacérselos todos en el mismo año. De esta manera, los mayores de 65 pueden exceder el 10 por ciento del ingreso bruto ajustado (AGI) mínimo para gastos médicos. Para los mayores de 65, el AGI mínimo es del 7,5 por ciento.

3. Hacer ajustes de retenciones de último momento. Si ha comenzado a ganar más dinero hacia fin de año, asegúrese de ajustar sus retenciones o pagos de impuestos estimados antes del 31 de diciembre para no tener que pagar después penalidades por haber pagado de menos.

4. Evalúe sus cuentas tradicionales y Roth IRA. Muchos de los que esperan un aumento de su tasa fiscal en su retiro, convierten sus cuentas tradicionales IRA en cuentas Roth. Los que no, conservan sus cuentas tradicionales como están. Independientemente de lo que le falte para retirarse, es buena idea hacer un inventario de sus inversiones en cuentas IRA para asegurarse de que sean accesibles y poder contactarse con su asesor fiscal si tiene dudas sobre su estrategia.

5. Aporte lo más que pueda a las cuentas de retiro. Ahorrar dinero para el retiro siempre es buena idea –tanto para reducir sus impuestos como para su futuro. Para el año fiscal 2014, los límites de aportes a los planes 401(k) individuales (http://www.practicalmoneyskills.com/401k) son de $17.500 y $5.500 para las cuentas IRA (sin incluir los aportes extra que pueden realizar los contribuyentes mayores de 50 años). En 2015, estos límites aumentarán a $18.000 y $6.000 respectivamente.

6. Considere las cuentas HAS y FSA. Los planes de seguro con franquicia alta pueden ofrecer una opción de cuenta de ahorro para gastos médicos (HSA) que le permite depositar dólares antes de impuestos para pagar los gastos médicos que los planes con franquicia alta no cubren. Las cuentas para gastos flexibles (FSA) (http://www.practicalmoneyskills.com/fsa) también permiten pagar con dólares antes de impuestos gastos odontológicos, controles oftalmológicos, anteojos y medicamentos de venta libre.

7. Junte los recibos del impuesto a las ventas estatal y local. Si detalla sus deducciones, puede deducir el impuesto a las ventas estatal y local en lugar del impuesto a las ganancias estatal y local.

8. Haga una donación. Se pueden donar hasta $14.000 al año por beneficiario a la cantidad de gente que uno quiera durante 2014 sin tener que pagar el impuesto a las donaciones o a los bienes. Ese monto aumenta a $28.000 al año por beneficiario en el caso de los cónyuges (estos montos no se modificarán en 2015).

9. Haga una deducción por beneficencia de último momento. Si detalla sus deducciones, puede deducir sus contribuciones benéficas –pero primero haga algunos deberes. GuideStar.org tiene una lista con todas las organizaciones sin fines de lucro registradas en el IRS, para que pueda evaluar el trabajo y la legitimidad de cada una, así como su condición fiscal.

10. Aproveche la deducción por trabajar en casa. Si usa parte de su casa para trabajar, o si su oficina es una estructura separada, puede obtener una deducción por trabajar en casa de hasta $1.500 por año.

11. Mire las noticias y tenga a mano el número de su preparador fiscal. El Congreso puede pasar sus últimas sesiones del año debatiendo sobre las diferentes exenciones fiscales que todavía están pendientes. Es importante seguir las noticias fiscales de acá a fin de año.

En resumen: Use los últimos días del año para organizar sus registros, asesorarse y tomar buenas decisiones tanto en lo fiscal como en lo personal.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad