12:02 pm - Friday August 18, 2017

Colombianos en el exterior se movilizan ante consulados y embajadas elevando su voz – Se Aprobó La Doble Tributario

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR SE MOVILIZAN ANTE CONSULADOS Y EMBAJADAS ELEVANDO SU VOZ ANTE LA VULNERACION A SU PARTICIPACION POLITICA EN COLOMBIA Y LA FALTA DE ATENCION DE SUS NECESIDADES POR PARTE DEL ESTADO.

-TWITTERTON INTERNACIONAL-

“Que la migración beneficie a todos: a los migrantes, a las sociedades de origen y también a las de destino. La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, de nuestra condición como una familia humana”
Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas

Nueva York, diciembre16de 2014.- Ante los últimos acontecimientos en el Congreso Nacional, en los cuales se ha aprobado en primera vuelta la reforma al equilibrio de poderes o reforma al Estado y la aprobación total de la Reforma Tributaria (en espera de sanción presidencial como ley), hoy los colombianos residentes en el exterior no solo son testigos cómo se elimina su segunda curul a la Cámara de Representantes, otorgada tan solo en el 2013, para dar lugar a la ampliación a la representación política de la población nativa de San Andrés Islas, sino también parte de esta deberá tributar doblemente a partir del 2015 por poseer propiedades en el exterior o estar ubicadas en un país calificado como “paraíso fiscal”.

Estos hechos solo dejan ver que ante el Gobierno y el Congreso, la diáspora es considerada como un compuesto de “ciudadanos de segunda clase” que no requiere que sus derechos sean garantizados y su representación política no se ejecute. Se percibe así un Estado “sordo, ciego y mudo” ante la gestión de respuesta a las necesidades de la diáspora,la cualposee los mismos derechos que una población residente en el país, Por cierto se observa un Congreso que se siente con el derecho suficiente para disminuir su representación política a la mínima expresión ya queél considera que esta “no es lo suficientemente educada y menos incentivada para participar políticamente”.

Paradójicamente estas decisiones tomadas por el actual Gobierno y el Congreso, solo llegan a un punto muerto de inhibición del interés y participación de la comunidad residente en el Exterior, vulnerando sus derechos ya concebidos bajo la Constitución Nacional y despreciando una población productiva que deja en alto el Tricolor colombiano en el exterior.

Ante esto, la comunidad en el exterior se ha organizado bajo el marco del día internacional de las migraciones para elevar su voz en pro de sus derechos e incentivo de su participación ciudadana. Es así como hoy extiendo la invitación a los connacionales a participar de las diferentes manifestaciones que se llevarán a cabo el 18 de diciembre a las 10:00 am (hora de Colombia) ante los consulados y embajadas de Colombia. Esta manifestación tendrá el objetivo de exigir al Gobierno colombiano la atención pronta a nuestras necesidades, la protección de nuestra participación política, y rechazar rotundamente la eliminación de la segunda curul en la Cámara de Representantes y el pago adicional de impuestos (doble tributación).

De igual forma, presento e invito a participar activamente en las redes con la iniciativa “Twittertón Internacional”,la cual es originada bajo la propuesta de participación ciudadana “Un millón de votos en el Exterior”, en miras de hacer reconocer, validar y exigir al interior de Colombia nuestrosderechos. A partir del 18 de diciembre/14 al 16 de marzo/15, enviaremos mensajes a las cuentas oficiales de Twitter de Presidencia, Ministerio de Interior y Congresistas, pidiendo garantías y respeto a nuestro derechosderechos electorales y protección a nuestra participación política; para tal efecto, usaremos en nuestros mensajes los hashtags:#colombianosenelexterior / #devuélvanos2curul / #devolución2curul / #adevolver2curul / #nuestrosderechosvalen / #tambiéndecidimos

Colombiano en el Exterior, recuerda que es el tiempo de unirnos y de actuar.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad