6:38 pm - Monday October 23, 2017

Actualización del IRS para las pensiones: nuevos límites para 2015

¿Ya es tarde para planificar su retiro? No, nunca es tarde, siempre que quiera ser ahorrativo y prolongar su vida laboral, y esté al tanto de las opciones de planes de retiro que tiene o que le ofrece su empleador. Tener una jubilación buena y cómoda depende de varios factores, como por ejemplo, dónde vive, cuánto tiempo piensa trabajar, su salud y sus otras inversiones y activos.

El IRS acaba de anunciar una actualización de las opciones, que incluye ajustes en base al costo de vida, y que permitirá a muchos contribuyentes ahorrar más durante el año 2015. Este es un resumen:

  • Límites de aportes regulares para planes 401(k), 403(b), la mayoría de los planes 457, y el Plan de retiro para empleados federales “Thrift Savings”. Aumentan de $17.500 (para el año 2014) a $18.000 (para el año 2015). El límite de los aportes adicionales para los empleados mayores de 50 inscriptos en estos planes aumenta de $5.500 a $6.000. El plazo para realizar los aportes es el 31 de diciembre.
  • Límites de aportes anuales, Cuentas de Retiro Individuales (IRA). Tanto para las cuentas IRA tradicionales como para las cuentas Roth IRA, el límite de aporte anual no está sujeto a un ajuste por costo de vida y sigue siendo de $5.500. El monto de los aportes adicionales de los mayores de 50 es de $1.000. Se aplican restricciones particulares (http://www.irs.gov/publications/p590/index.html) en base al nivel de ingresos y cobertura del plan de retiro ofrecido por el empleador, entre otras. El plazo para realizar los aportes es el 15 de abril.
  • Aumentan los niveles de eliminación gradual de ingresos para los aportes a las cuentas IRA tradicionales para 2015. Para las personas solteras que tienen un plan de retiro ofrecido por su empleador, el corte para 2015 se aumentó a un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de entre $61.000 y $71.000. El sitio web del IRS detalla otros aumentos y actualizaciones importantes en los niveles de eliminación gradual para matrimonios y personas solteras.
  • Aumentan los niveles de eliminación gradual de ingresos para los aportes a las cuentas Roth IRA para 2015. El sitio web del IRS informa también sobre el aumento de los niveles de eliminación gradual para los matrimonios y contribuyentes solteros. Para los matrimonios que presentan su declaración fiscal juntos, el nivel para 2015 será de $183.000 a $193.000.

Esto es lo que puede hacer si ya cumplió 50 y todavía no logró ahorrar mucho para su retiro:

  • Obtener asesoramiento profesional. Hay organizaciones, como la Asociación para la Planificación y Educación de Asesoramiento Financiero (http://members.afcpe.org/search), o el Consejo de Normas para el Planificador Financiero Profesional, que ofrecen listados de asesores financieros calificados, y el Colegio de Contadores Públicos de su estado puede sugerirle profesionales impositivos que estén cerca de su área.
  • Haga presupuestos y reduzca los gastos. ¿Quiere retirarse? Comience a vivir como un jubilado mientras sigue trabajando. La mayoría de los expertos creen que los que comienzan a ahorrar tarde (después de los 50 años), necesitan ahorrar, como mínimo, el 10 por ciento de sus ingresos brutos para comenzar a avanzar. Haga un presupuesto realista, recorte las deudas y piense en reducir los gastos de su casa, transporte y estilo de vida.
  • Aproveche los límites de los aportes adicionales. Los mayores de 50 que ahorran para su retiro tienen la opción de aportar más no solo en las cuentas IRA tradicionales y Roth IRA sino también en los planes 401(k) –pero no en los planes 401(k) SIMPLE, 403(b), SARSEP ni 457(b) (ver los límites de aportes anuales de las cuentas IRA más arriba).
  • Siga trabajando…estratégicamente. Si ama su trabajo o tiene la posibilidad de cambiarse a otra profesión que le ofrezca mejores opciones de planes de retiro, es muy afortunado. Si es así, consulte con un experto cómo seguir ganando dinero e invertirlo eficazmente.

En resumen: Los ajustes por costo de vida que realizó el gobierno le permitirán ahorrar más para su retiro en 2015, pero no espere hasta ese momento para evaluar sus metas y programar –o reprogramar—un plan de retiro exitoso.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad