3:13 pm - Friday December 16, 9898

Siete formas de recortar los gastos de estas fiestas

Cuando se trata de los gastos de las fiestas de fin de año, hacer colas en las tiendas durante toda la noche y pelearse por conseguir un descuento no sirve de mucho si no se tiene un presupuesto que ordene sus finanzas a lo largo de todo el año. Con un gasto promedio por hogar estadounidense de $600-$700 para las fiestas de 2014, lograr reunir todo ese dinero no debería ser un juego de azar. Estos son algunos consejos para hacerlo bien:

1. Antes de hacer una lista, planifique. ¿Cómo están sus deudas? ¿Tiene un fondo de emergencia o algún ahorro guardado? Comience la temporada de compras sabiendo perfectamente cuánto debe y cuánto gasta por día. Luego, planifique un presupuesto para las fiestas (www.practicalmoneyskills.com/YourHolidayBudget) lo antes posible, que le permita gastar inteligentemente.

2. Vea qué gastos son realmente necesarios. Es difícil recortar de la lista los regalos para los niños. Por lo tanto, vayamos a los adultos. Si sus finanzas son limitadas, podría preguntar a sus amigos y familiares adultos qué les parece la idea de intercambiar regalos o, directamente, no regalarse nada. Podrían considerarla una buena opción.

3. Ataque sus gastos diarios. ¿Quiere poder pagar los gastos de las fiestas de fin de año? Considere evaluar algunos hábitos costosos. Intente gastar menos en sus salidas nocturnas. Cocine en casa y llévese el almuerzo al trabajo. Use el transporte público. Compare y recorte las primas del seguro de su casa y auto. Baje el termostato, cancele las suscripciones a revistas, la membrecía del gimnasio y cualquier otro ítem del presupuesto que no esté usando. Verá como rápidamente comenzará a acumular ahorros.

4. Investigue en Internet antes de comprar. Suponiendo que ha hecho una lista de regalos ajustada, haga un presupuesto para regalos (www.practicalmoneyskills.com/YourGiftLog) que indique precisamente lo que está dispuesto a pagar por cada cosa. Para los regalos imprescindibles que no puede dejar de comprar, tal vez deba comprarlos antes del Día de Acción de Gracias y del Black Friday y Black Monday para encontrar mejor precio y más selección. Además, no se olvide de presupuestar los gastos de las salidas de entretenimiento (www.practicalmoneyskills.com/EntertainmentPlanner), ya que suelen ser costosas. Planifique con tiempo y no vacile.

5. Cree su propio “Holiday Club”. Las cuentas de ahorro en línea y del mercado monetario le pueden permitir ahorrar su presupuesto para las fiestas en pequeñas cantidades a lo largo del año, pagándole mejores tasas que los últimos pocos bancos que ofrecen cuentas de ahorros de tipo “holiday club”.

6. Tenga en cuenta los gastos de combustible y de envío. Los compradores inteligentes calculan el costo del combustible que consumen para ir a comprar a la tienda y lo comparan con los costos de envío que se cobran por las compras en línea. También buscan sigilosamente los descuentos que se ofrecen en las compras por Internet y en los gastos de envío. Regístrese para recibir ofertas especiales y cupones, consolide los viajes en persona a las tiendas y asegúrese de leer bien las políticas de devoluciones de las tiendas virtuales y físicas antes de comprar. Tener que pagar por una devolución o no devolver una compra antes de un plazo determinado puede costarle mucho dinero.

7. Lleve buenos registros. Independientemente de que lleve el registro de sus finanzas en papel o en la computadora, desarrolle un sistema que le permita correlacionar su lista de gastos para las fiestas con lo que gasta cada año. Los buenos registros no solo le permiten hacer un seguimiento de los números sino que también evita repetir regalos o gastar más de un año a otro. Y, siempre es buena idea llevar una lista de los regalos recibidos para poder agradecerlos como corresponde.

Por último, piense si no sería bueno implementar una nueva tradición para las fiestas en la que no haya regalos. Algunas familias prefieren aportar durante el año a un fondo vacacional o de reunión para festejar juntos. También podría pensar en las necesidades de los familiares mayores o que necesiten ayuda con las tareas de la casa, el transporte o el cuidado de mascotas. Usted es quien decide cómo pasar las fiestas de fin de año.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad