5:19 pm - Sunday December 10, 2017

Seis cosas que debe saber sobre la inscripción abierta en el sistema de salud Obamacare‏

Seis cosas que debe saber sobre la inscripción abierta en el sistema de salud Obamacare

Por Jason Alderman

Si usted paga su propio seguro médico, agregue esta fecha importante a su lista de cosas que hacer antes de fin de año: 15 de noviembre.

Esa es la fecha de la inscripción abierta para los planes de salud individuales ofrecidos a través del sitio Healthcare.gov, su mercado de seguros de salud correspondiente (https://www.healthcare.gov/medicaid-chip/eligibility/) o los agentes independientes de su comunidad.

Si está trabajando para una empresa que le ofrece un seguro médico, seguramente su período de inscripción abierta ya habrá comenzado. El mercado de seguros para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 50 empleados de jornada completa también comenzará a aceptar nuevas solicitudes el 15 de noviembre.

Si usted adquiere su propia cobertura personal o familiar, no espere hasta el 15 de noviembre para empezar a tomar decisiones sobre su cobertura para 2015 –hágalo ahora.

Estas son las seis cosas que debe saber para comenzar:

1. El tiempo apremia. El proceso de inscripción en los seguros médicos del año pasado duró seis meses. Este año, serán solo tres – del 15 de noviembre al 15 de febrero. Se podrá inscribir fuera de esas fechas solo si ocurre un cambio importante en su vida, como si se divorcia, nace un hijo o se casa; de lo contrario, tendrá que ajustarse a ese plazo.

2. Puede haber sorpresas en los costos. El sistema Obamacare no garantiza una cobertura médica de bajo costo; solo garantiza su disponibilidad. Recuerde que, si adquirió una cobertura médica el año pasado, su aseguradora lo volverá a inscribir automáticamente el 15 de diciembre para la nueva cobertura que regirá desde el 1 de enero, pero eso no le garantiza que seguirá pagando la misma prima mensual. Algunos expertos predicen que habrá solo un pequeño aumento (http://www.cnbc.com/id/102055144#.), pero dependiendo de dónde viva, sus primas podrían subir o bajar. Y, si su aseguradora de 2013 le permitió continuar con su misma cobertura en 2014, eso podría costarle mucho más.

3. Sus médicos y hospitales podrían cambiar. Los hospitales y médicos siguen muy de cerca el estado del mercado de los seguros médicos. Sus ingresos dependen de él. En 2013, algunos centros médicos fueron noticia por haber dejado de atender a los seguros médicos y aceptar solo efectivo o tarjeta de crédito; otros cambiaron los planes de los seguros que debían respetar. Algo a tener en cuenta: la mejor forma de confirmar que todavía puede acudir a su médico u hospital favorito es llamar por teléfono y preguntar. El sitio web de su médico puede tener una lista con los planes de seguro que acepta, pero tal vez esa lista no esté actualizada. Llame a su médico o a su consultorio para confirmar que siga atendiendo a los pacientes de su plan o del plan que elija en su reemplazo. No querrá llevarse una sorpresa más adelante teniendo que pagar enormes costos por atenderse con un médico que no pertenece a la red.

4. Es importante planificar las necesidades médicas futuras. Si en el próximo año está pensando en agrandar la familia, hacerse una cirugía optativa u otros factores que puedan afectar la forma en que utiliza el sistema de salud, antes de inscribirse averigüe en los diferentes planes sobre los especialistas, los medicamentos recetados y demás servicios específicos que pueda necesitar. Esto podría ahorrarle miles de dólares en los costos que pueda tener que pagar de su bolsillo.

5. La cobertura no es inmediata. Dependiendo de la fecha en que se inscriba durante el período de inscripción abierta, su cobertura podría entrar en vigencia entre dos y seis semanas más tarde. Verifique la fecha de inicio de cobertura real de cada plan para asegurarse de cubrir sus necesidades particulares.

6. Puede pedir ayuda. Para comenzar a buscar un plan a su medida, siempre es bueno preguntar la opinión de sus amigos o profesionales de confianza. Tal vez haya alguna organización sin fines de lucro en su comunidad o estado que lo ayude a evaluar los planes. A nivel nacional, la organización sin fines de lucro Enroll America tiene un sitio web nacional (http://www.enrollamerica.org/resources/in-person-assistance/) con herramientas y recursos específicos para ayudarlo en su búsqueda.

Empiece ahora a armarse una buena caja de herramientas llena de recursos personales y en línea que lo ayuden a encontrar su seguro médico para 2015.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad