3:47 am - Monday September 25, 2017

Notas de la NFL de la undécima semana‏

LA LUCHA POR CLASIFICAR  SE CALIENTA EN LA CONTINUIDAD DE LA TEMPORADA DE LA NFL

La NFL ingresó en la segunda mitad de la temporada y la emoción está aumentando cuando la carrera por clasificar a la postemporada se endurece.

La undécima semana arranca el jueves en la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network) cuando los Buffalo Bills (5-4) visiten a los Miami Dolphins (5-4) en un duelo de la AFC Este. La acción continúa con un cronograma de juegos en domingo emocionante que incluirá por primera vez en la historia de la NFL a cuatro juegos entre equipos con porcentajes de victorias de .667 o mejor tan tade dentro de una temporada:

Seattle Seahawks (6-3) en Kansas City Chiefs(6-3)

FOX, 1:00 PM, hora de New York

Philadelphia Eagles (7-2) en Green Bay Packers (6-3)

FOX, 4:25 PM, hora de New York

Detroit Lions (7-2) en Arizona Cardinals (8-1)

FOX, 4:25 PM, hora de New York

New England Patriots (7-2) en Indianapolis Colts (6-3)

NBC, 8:30 PM, hora de New York

 

La acción del domingo incluye un enfrentamiento por la tarde entre dos de los mejores equipos de la NFC, cuando Arizona reciba a Detroit. Esta temporada marca la primera vez en la que los Cardinals tienen la mejor marca de la NFL tras nueve juegos desde 1966, cuando arrancaron 7-1-1. Los Lions, mientras tanto, están 7-2 y en su mejor inicio de campaña desde 1993.

“Todavía no nos dan un premio tras nueve juegos de la temporada”, dice el entrenador en jefe de Detroit JIM CALDWELL, cuyo arranque 7-2 es el mejor de cualquier entrenador en jefe en su primera temporada con la franquicia desde 1931 (POTSY CLARK, 8-1). “Nada hemos hecho hasta ahora. Hemos estado jugando duro, pero la temporada es larga. Es un viaje y todavía estamos en él.”

Ingresando en la undécima semana, hay 21 equipos clasificando o dentro de uno y medio juegos de una plaza en la postemporada. Algunos de los duelos clave de esta semana:

BUFFALO BILLS (5-4) en MIAMI DOLPHINS (5-4) (jueves, NFLN, 8:25 PM, hora de New York)

El partido del jueves en horario central entre los Bills y los Dolphins marca la primera vez que ambos clubes se encuentran tan tarde en una temporada teniendo marcas ganadoras desde 2000. Buffalo se alzó con un triunfo 29-10 contra Miami en la segunda semana y busca reponerse de una caída 17-13 ante Kansas City la semana pasada.

“Nuestra posición, al ingresar en el tercer cuarto de temporada, es que estamos 0-1”, dice el entrenador en jefe de Buffalo DOUG MARRONE. “Nuestro enfoque es de salir y jugar contra un rival divisional, que tiene un peso un poco mayor.”

La racha ganadora de Miami, de tres juegos, terminó en la décima semana contra Detroit. Los Dolphins se apoyaron en su defensiva, la mejor de la AFC (309.8 yardas permitidas por juego), para establecer el tono esta temporada.

“Tenemos tres días completos para prepararnos y lo estaremos para el jueves”, dice el mariscal de campo de Miami RYAN TANNEHILL.

SEATTLE SEAHAWKS (6-3) en KANSAS CITY CHIEFS (6-3) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Los Chiefs recibirán a los Seahawks en una batalla de equipos de segundo puesto con grandes actuaciones la semana pasada. Seattle registró una marca de franquicia con las 350 yardas por tierra en la victoria  38-17 contra los Giants, la tercera victoria consecutiva de los Seahawks. El corredor de Pro BowlMARSHAWN LYNCH lideró el camino con 140 yardas por tierra y cuatro anotaciones, un pico de carrera.

“De eso somos capaces cada semana, y finalmente lo conseguimos”, dice el guardia de Seattle J.R. SWEEZY. “Finalmente estuvimos en la misma página y por fin jugar fútbol americano a nuestra manera. Podrías sentirlo. Tuvimos la actitud de intentarlo y lo conseguimos. Era nuestro momento y realmente aparecimos.”

Kansas City se recuperó de un arranque 0-2 para ganar seis de sus últimos siete juegos, incluyendo un triunfo 17-13 en resurgimiento en Buffalo tras borrar una desventaja 13-3 en el cuarto periodo la semana pasada.

“Hay cierta dureza de la que se requiere no sólo para jugar en la NFL, sino para regresar de una desventaja como esa y nuestros muchachos lo mostraron hoy”, dice el entrenador en jefe de Kansas City ANDY REID. “En la segunda mitad demostraron de lo que están hechos.”

PHILADELPHIA EAGLES (7-2) en GREEN BAY PACKERS (6-3) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

Los Eagles viajan a Green Bay para enfrentar a los Packers en la tarde del domingo, ya que ambos equipos están viniendo de impresionantes victoria en la décima semana. Philadelphia derrotó a Carolina 45-21 en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football, cuando MARK SÁNCHEZ lanzó 332 yardas y dos anotaciones para un índice de pasador de 102.5 en lo que fue su primera titularidad con los Eagles.

“Fue simplemente una gran noche”, dice Sánchez, que se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de los Eagles en lanzar 300 yardas con un índice de 100 o mejor en la primera titularidad con el equipo. “Fue tan divertido volver al terreno de juego. Es bueno regresar a un ambiente como este ante este público y en ante todos esos jugadores que trabajan tan duro durante la semana.”

El mariscal de campo AARON RODGERS lanzó seis pases anotadores, todos en la primera mitad, durante el triunfo de los Packers 55-14 contra los Bears, igualando una marca de la NFL de mayor cantidad de pases anotadores en una mitad (DARYLE LA MONICA, 19 de octubre de 1969 contra Buffalo).

“Hicimos un montón de cosas buenas en ofensiva”, dice Rodgers. “Entramos en ritmo temprano. Esa es la forma en la que deseas jugar al entrar en la segunda mitad de la temporada.”

DETROIT LIONS (7-2) en ARIZONA CARDINALS (8-1) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

Dos de los mejores equipos de la NFC se encontrarán cuando Arizona reciba a Detroit en la tarde del domingo. Los Lions han anotado los puntos definitorios dentro de los últimos 2:00 minutos del cuarto período para ganar en tiempo regular en cada uno de sus últimos tres juegos, convirtiéndose en el primer equipo en hacerlo desde los New York Giants de 1994.

“Simplemente creo que se puede palpar que acá hay un montón de equilibrio”, dice Caldwell. “No les importa un poco de presión, saben cómo hacer para resurgir y reponerse a un marcador adverso. Sesenta minutos, tome lo que tomare, están dispuestos a entregarlo.”

Arizona esta 8-1 por primera vez desde 1948 y por tercera ocasión en la historia de la franquicia (1925, 1948 y 2014). Los Cardinals sellaron una victoria 31-14 contra los Rams con dos anotaciones en el cuarto periodo logradas por la defensiva por intermedio de los esquineros PATRICK PETERSON(retorno de intercepción de 30 yardas) y ANTONIO CROMARTIE (devolución de balón suelto de 14 yardas).

“Entramos en la zona, ponemos el ímpetu de nuestro lado y dejamos todo en el terreno de juego”, dice el ala defensiva de Arizona CALAIS CAMPBELL, que registró dos capturas contra St. Louis.

NEW ENGLAND PATRIOTS (7-2) en INDIANAPOLIS COLTS (6-3) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

El emocionante calendario del domingo termina con una batalla de horario central entre dos equipos punteros de la AFC, ya que los Colts reciben a los Patriots. Tras un arranque 2-2, New England ganó cinco juegos en línea y aventajó a sus oponentes por un promedio de 18.6 puntos por juego durante esos partidos.

“Esperamos poder seguir mejorando y tengamos unas mejores cinco semanas a partir de ahora, también”, dice el mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY.

El mariscal de campo ANDREW LUCK, que lidera la NFL con 3,085 yardas aéreas, lideró a los Colts a seis victorias en sus últimos siete juegos.

“Su juego está siendo destacable”, dice el entrenador en jefe de Indianapolis CHUCK PAGANO acerca de Luck, cuya racha activa de siete juegos consecutivos con 300 yardas pasando está empatada como la tercera más larga en la historia de la NFL. “Simplemente necesitamos seguir jugando como lo estamos haciendo.”

PITTSBURGH STEELERS (6-4) en TENNESSEE TITANS (2-7) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

La undécima semana concluye con un duelo de la AFC entre los Pittsburgh Steelers y los Tennessee Titans el lunes por la noche en Monday Night Football. La ofensiva de los Steelers promedió 41.3 puntos por juego durante una racha ganadora de tres juegos antes caer derrotados 20-13 ante los Jets la semana pasada. Pero Pittsburgh se mantiene a sólo medio juego del líder Cleveland.

“Todos estamos cerca”, dice el ala defensiva BRETT KEISEL acerca de la AFC Norte, la primera división en la que cada equipo está al menos dos juegos por encima de la marca de .500 en cualquier punto en la temporada desde la división Occidental de la NFL de 1935. “Tenemos que afirmarnos.”

Tennessee seguirá esperando el progreso continuado de su mariscal de campo novato ZACH METTENBERGER (sexta vuelta, Nº 178 total), que lanzó 478 yardas y tres anotaciones en dos juegos desde que fue nombrado titular en la octava semana.

“Hoy hizo algunas cosa buenas, y tuvo grandes lanzamientos”, dice el entrenador en jefe de Tennessee KEN WHISENHUNT acerca del desempeño de Mettenberger en Baltimore. “Creo que hizo un gran trabajo al actuar en este ambiente de hoy, lo que no es fácil.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes