3:34 pm - Thursday December 14, 2017

Notas de la NFL de la duodécima semana

CUANDO LA NFL INGRESA A LA DUODÉCIMA SEMANA, 21 EQUIPOS ESTÁN DENTRO O A UN JUEGO DE UNA POTENCIAL PLAZA PARA LA POSTEMPORADA

Las posiciones están cerradas cuando los equipos de la NFL empiezan con su esfuerzo final por llegar a la postemporada. A lo largo de las primeros 11 semanas, hay 21 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.

“Estos juegos son como partidos de postemporada”, dice el profundo de los 49ers  ANTOINE BETHEA acerca de lo que es jugar en esta fase de la temporada. “Al final del día, tenemos que continuar a controlar lo que podemos controlar.”

Liderando el camino están los Arizona Cardinals, que ostentan la mejor marca de la NFL con registro de 9-1. Los Cardinals están 9-1 por apenas la segunda vez en la historia de la franquicia (1948). Y, por primera vez desde el final de la temporada regular 1948, los Cardinals tienen posesión en solitario de la mejor marca de la liga habiéndose jugado al menos 10 juegos de una temporada.

“Estamos 9-1 pero no ganamos nada y tampoco lo hemos perdido”, dice el entrenador en jefe de Arizona BRUCE ARIANS. “Podríamos perderlo todo en las próximas cuatro o cinco semanas. Podríamos ganarlo todo en las próximas cuatro o cinco semanas. Pero podemos lograr un triunfo a la vez.”

La duodécima semana arranca el jueves en la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network), cuando los Kansas City Chiefs visiten a los Oakland Raiders en un duelo de la AFC Oeste. Los Chiefs (7-3) están empatados con Denver en el liderazgo de la división.

Kansas City, que la semana pasada derrotó a los campeones defensores del Super Bowl, los Seattle Seahawks, es uno de los ocho equipos con porcentaje de triunfos de .700 o mejor esta temporada. Los otros siete son Arizona (9-1), New England (8-2), Dallas (7-3), Denver (7-3), Detroit (7-3), Green Bay (7-3) y Philadelphia (7-3). Algunos de los duelos clave de esta semana:

CINCINNATI BENGALS (6-3-1) en HOUSTON TEXANS (5-5) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

Los Bengals la semana pasada regresaron al primer puesto de la AFC Norte con una contundente victoria 27-10 en New Orleans. El mariscal de campoANDY DALTON lanzó tres pases anotadores y tuvo índice de pasador de 143.9, mientras que el corredor novato JEREMY HILL acarreó 152 yardas. Hill, que acarreó 154 yardas en el triunfo de la novena semana sobre Jacksonville, es uno de apenas siete novatos en la historia de la NFL en tener al menos dos juegos con 150 yardas acarreando en un mes calendario.

“Este fue un gran triunfo para nosotros”, dice Dalton acerca de la victoria en New Orleans. “Es grandioso recuperarnos y obtener una gran victoria fuera de casa.”

Los Texans igualaron su marca en 5-5 con un triunfo 23-7 en Cleveland. El ala defensiva J.J. WATT continuó su impresionante desempeño al registrar una captura, un balón suelto forzado, un recobro de balón suelto y un recepción anotadora de dos yardas. Es el único jugador en hacerlo en un solo juego desde que la captura se convirtió en estadística oficial en 1982. Watt es el segundo jugador en la historia de la NFL con dos recepciones anotadoras, una anotación mediante retorno de intercepción y una anotación mediante retorno de balón suelto recuperado en una sola temporada (JAY ARNOLD, Philadelphia, 1938).

“Este fue un gran triunfo para nuestro equipo”, dice el entrenador en jefe de los Texans BILL O’BRIEN acerca de haber vencido s Cleveland, “pero tenemos que volver al trabajo porque  ahora nos toca un realmente buen equipo de Cincinnati.”

DETROIT LIONS (7-3) en NEW ENGLAND PATRIOTS (8-2) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Los Lions y los Patriots se encontrarán en un juego entre equipos con porcentaje de triunfos de al  menos .700. New England está segundo en la liga promediando 32.3 puntos por juego mientras que Detroit está permitiendo apenas 15.6 puntos por juego, la menor cantidad en la NFL.

Además de permitir la menor cantidad de untos de la liga (156), Detroit ostenta la mejor defensiva de la NFL en yardas totales permitidas (290.3 por juego) y yardas por tierra permitidas (68.8 por juego). Ofensivamente, el receptor GOLDEN TATE lidera la NFC con 68 recepciones (950 yardas), y la semana pasada el mariscal de campo MATTHEW STAFFORD alcanzó las 20,000 (20,136) yardas aéreas en su 71º juego, el jugador que más rápidamente lo logró en la historia de la NFL.

“Cada semana es importante”, dice el entrenador en jefe de Detroit JIM CALDWELL. “Son todos juegos importantes. Todos son duros. Todos son difíciles. Lo que tenemos que hacer es volvernos un poco mejores, mejorar y encontrar la forma de ganar.”

New England ganó su sexto juego en línea con una victoria 42-20 en Indianapolis. El corredor JONAS GRAY acarreó 199 yardas y cuatro anotaciones en apenas el cuarto juego de su carrera en la NFL. Gray, que antes no había registrado anotación alguna en la NFL, se convirtió en el primer jugador desdeHERB HENDERSON, de los Evansville Crimson Giants de 1921, de registrar los primeros cuatro acarreos anotadores de su carrera en un solo partido.

“Los muchachos de adelante hicieron un buen trabajo”, dice Gray acerca de su línea ofensiva. “Cuando los muchachos hacen bien su trabajo en la línea, son acreedores de una gran parte de mi éxito.”

ARIZONA CARDINALS (9-1) en SEATTLE SEAHAWKS (6-4) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de New York)

Los Cardinals están 9-1  y viajarán a Seattle para enfrentar a los campeones del Super Bowl reinantes. El de Arizona es uno de apenas dos equipos que derrotaron a Seahawks en el CenturyLink Field en las últimas tres temporadas.

El mariscal de campo DREW STANTON en el primer cuarto lanzó dos pases anotadores a MICHAEL FLOYD y la defensiva de los Cardinals alejó a los Lions de la zona de anotación en la victoria de Arizona 14-6 en la undécima semana. Stanton ahora está 3-1 esta temporada como el mariscal de campo titular de los Cardinals y Floyd es uno de los tres jugadores en la historia de la franquicia con dos recepciones anotadoras en un primer período de un juego.

“Drew está 3-1 como titular”, dice el entrenador en jefe de Arizona BRUCE ARIANS. “Es un jugador sólido y tenemos algunos desafíos enormes delante de nosotros. El calendario se pondrá realmente duro en lo que queda.”

Los Seahawks ganaron 21 de sus últimos 23 juegos en casa, incluyendo postemporada, y el mariscal de campo RUSSELL WILSON tiene índice de pasador de 101.4 en esos duelos. Seattle lidera la NFL en yardas terrestres, promediando 174.2 yardas por juego, y MARSHAWN LYNCH tiene nueve acarreos anotadores, la mayor cantidad en la liga.

“Para nosotros, estamos esperando nuestra próxima oportunidad”, dice Wilson, que buscará poner a su equipo de nuevo en el sendero del triunfo una derrota en la undécima semana en Kansas City. “Tenemos que tener más confianza de la que normalmente tenemos y continuar con ese ímputu que siempre hemos demostrado.”

DALLAS COWBOYS (7-3) en NEW YORK GIANTS (3-7) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

Los Cowboys ingresan en la duodécima semana empatados con Philadelphia en el primer puesto de la NFC Este. El corredor DE MARCO MURRAY lidera la NFL con 1,233 yardas por tierra y es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 100 yardas por tierra en nueve de los primeros 10 juegos de su equipo al comenzar una temporada. Dallas, que tuvo semana de descanso en la undécima semana, derrotó a los Giants por un marcador de 31-21 en la séptima semana. Los Cowboys ahora están buscando una racha postrimera que los clasifique a la postemporada.

“Se trata de ir semana a semana en cómo juegas y en la forma que tienen que hacerlo”, dice el ala cerrada de Dallas JASON WITTEN. “Nos hemos colocado en buena posición. Ahora sólo tenemos que salir y hacer lo nuestro.”

Los Giants buscarán derrotar a su rivales de división y tratar de permanecer con vida en la lucha por clasificar a la postemporada de la NFC. El receptor novato ODELL BECKHAM JR. tiene 21 recepciones para 357 yardas en sus últimos tres juegos. En el mes de noviembre, las 357 yardas recibiendo de Beckham significan la segunda mayor cantidad lograda por cualquier jugador en la NFL.

“Cada semana es un nuevo desafío”, dice el corredor de los Giants RASHAD JENNINGS. “Este es un juego divisional y el de ellos es un equipo que está jugando bien. Estamos emocionados por el próximo desafío que nos toca.”

BALTIMORE RAVENS (6-4) en NEW ORLEANS SAINTS (4-6) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

Los Ravens, que tuvieron descanso en la undécima semana, están en medio de la lucha en una competitiva AFC Norte. El mariscal de campo JOE FLACCO ganó cuatro de sus últimas cinco titularidades en clásicos de lunes en la noche Monday Night Football y ganó cinco en línea contra equipos de la NFC.

“Cada triunfo es importante”, dice el receptor de los Ravens TORREY SMITH. “En nuestra división, hay un montón de equipos talentosos. Será interesante el camino que nos queda. Con suerte, podremos quedar en la cima.”

Los Saints tratarán de detener una extraña racha perdedora en casa. New Orleans ingresa a la duodécima semana empatando el primer puesto de la NFC Sur. El mariscal de campo DREW BREES ganó nueve de sus últimas 10 titularidades en juegos de lunes por la noche con índice de pasador de 118.6. El corredor MARK INGRAM estabilizó el juego terrestre y lidera la NFL en yardas acarreadas desde la octava semana, con 459.

“Me siento bien  respecto de nuestras chances y de las oportunidades que hemos tenido”, dice Brees acerca de las posibilidades del equipo de alcanzar la postemporada. “Estamos aprendiendo un montón acerca de cómo ganar. El fracaso a veces puede ser el mejor maestro.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes