9:42 am - Thursday September 21, 2017

Notas de la NFL de la décima semana

LA NFL INGRESA A LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA Y LA LUCHA POR LLEGAR A LA POSTEMPORADA SE INTENSIFICA

LA SERIE INTERNACIONAL 2014 CONCLUYE CON EL DUELO COWBOYS VS. JAGUARS EN LONDRES

La segunda mitad de la temporada de la NFL empieza esta semana y la carrera por clasificar a la postemporada está a pleno.

La décima semana arranca el jueves en la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network), cuando los Cleveland Browns visiten a los Cincinnati Bengals. Concluirá el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), cuando los Philadelphia Eagles reciban a los Carolina Panthers. La NFL también retorna a Londres, ya que los Dallas Cowboys se verán las caras con los Jacksonville Jaguars en el tercero y último partido correspondiente  a la Serie Internacional 2014 de la liga en el estadio Wembley.

Arizona (7-1) ostenta la mejor marca en la liga tras un triunfo 28-17 en Dallas (6-3). Esta temporada marca la primera vez en que los Cardinals tienen el mejor registro en la NFL en noviembre o más tarde desde 1966, cuando arrancaron 7-1-1.

“Se siente bien”, dice el receptor de Arizona LARRY FITZGERALD acerca del inicio del equipo con marca de 7-1. “Pero es apenas el comienzo de nuestra temporada. Ahora tenemos que seguir así. Nadie te regala nada en un arranque 7-1. Estamos a mitad de camino en la temporada. Es un maratón.”

A mitad de campaña, casi nada está claro. Hay aún mucho fútbol americano por jugar y puede pasar de todo. Asíq eu no hay que descontar a ningún equipo.

En cada temporada desde 1987, al menos un equipo con registro de .500 o peor a lo largo de ocho juegos clasificó a la postemporada. El año pasado, dos de ésos equipos –Philadelphia (3-5) y San Diego (4-4)– lograron tal hazaña.

Algunos de los duelos clave de este fin de semana:

CLEVELAND BROWNS (5-3) en CINCINNATI BENGALS (5-2-1) (Jueves, NFLN, 8:25 PM, hora de New York)

La décima semana arranca el jueves en la noche por NFL Network con un duelo de la AFC Norte en el que Cincinnati recibe a Cleveland con el primer puesto de la división en juego. El corredor novato de Cincinnati JEREMY HILL lideró la forma en que los Bengals derrotaron a Jacksonville 33-23 la semana pasada, acarreando 154 yardas, un pico de carrera, y dos anotaciones.

“Un gran triunfo en casa”, dice Hill, que se convirtió en el segundo novato en la historia del club en acarrear al menos 150 yardas y dos anotaciones en un juego (COREY DILLON). “Nos mantiene en la cima de la división. Es una bendición.”

Con la victoria de la semana pasada 22-17 contra Tampa Bay, Cleveland mejoró a 5-3 y ya superó la cantidad de triunfos del año pasado. El mariscal de campo BRIAN HOYER lanzó un pase anotador de 34 yardas al receptor novato TAYLOR GABRIEL en el último período para lograr los puntos decisivos en la victoria de la semana pasada.

“Será emocionante”, dice el profundo TASHAUN GIPSON. “Será realmente emocionante para nosotros jugar el jueves en la noche, mostrándole a todo el mundo cómo son los nuevos Cleveland Browns.”

MIAMI DOLPHINS (5-3) en DETROIT LIONS (6-2) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

El líder Detroit recibirá a Miami esta semana, ya que los Lions regresan al campo de juego por primera vez desde la vitoria en el último segundo 22-21 ante Atlanta en el estadio Wembley de Londres en la octava semana. Detroit espera que el receptor de calibre de Pro Bowl CALVIN JOHNSON, que está lidiando con una lesión de tobillo, juegue por primera vez desde el 5 de octubre.

“Definitivamente espero jugar”, dice Johnson. “Es grandioso ver al equipo jugar consistentemente y obtener victorias. De eso se trata la NFL. Eso me hace tener más ganas de regresar con los muchachos.”

La semana pasada, Miami registró un triunfo 37-0 en casa contra San Diego, la blanqueada de los Dolphins por mayor margen desde el 11 de octubre de 1987 (42-0 contra Kansas City).

“No ha habido muchas blanqueadas”, dice el coordinador defensivo de Miami KEVIN COYLE. “Es grandioso cuando llegas al estadio y las cosas son positivas con esa afición gritando detrás, eso realmente hace la diferencia.”

DALLAS COWBOYS (6-3) en JACKSONVILLE JAGUARS (1-8) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                

Los Cowboys y los Jaguars se encontrarán en el estadio Wembley de Londres en el último de los tres juegos a ser disputados en el Reino Unido en 2014. El duelo marca la segunda visita de Jacksonville a Londres para un juego de temporada regular en un par de años, mientras que Dallas jugará su primer juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

Los Cowboys (6-3) están procurando recomponerse tras una derrota 28-17 ante los Cardinals (7-1). El mariscal de campo TONY ROMO se perdió el partido de Arizona por una lesión de espalda, pero viajó con el equipo a Londres y espera regresar a la alineación. Tiene marca de 24-5 (.828) como titular en el mes de noviembre, el mejor porcentaje de triunfos de cualquier mariscal de campo en la era del Super Bowl en ese mes.

“Tony está ciertamente dentro del tiempo lógico para esta lesión”, dice el entrenador en jefe de Dallas JASON GARRETT. “Con suerte logrará progresar en el próximo par de días.”

Los Jaguars están en el segundo de un compromiso de cuatro años para disputar un juego de local en Londres cada temporada y esperan regresar a Wembley.

“Lo disfrutamos, y nuestros jugadores lo disfrutan”, dice el entrenador en jefe de Jacksonville GUS BRADLEY acerca de la experiencia londinense. “Una vez que lo experimentas, es un gran ambiente el que hay.”

CHICAGO BEARS (3-5) en GREEN BAY PACKERS (5-3) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)                

Una de las rivalidades más antiguas de la NFL se renovará en el clásico de domingo en la noche, cuando los Bears viajen a Green Bay para enfrentar a los Packers. Ambos equipos están viniendo de su semana de descanso, cuando comienza la segunda mitad de la temporada.

Los Packers ganaron siete de sus ocho juegos jugados luego de la semana libre desde que el entrenador en jefe MIKE MC CARTHY se hizo cargo del equipo en 2006 y están procurando recomponerse de una derrota en New Orleans en la octava semana.

“Sé que podemos progresar”, dice el coordinador defensivo de Green Bay DOM CAPERS. “Hay partes que podemos hacer mejor y mejoraremos.”

Los Bears están enfocados traerse a casa una victoria en su viaje a Green Bay, ya que deberán jugar cinco de sus últimos siete juegos en su Soldier Field.

“El equipo sabe que lo más importante es alistarnos para los Packers, y en eso estamos pensando”, dice el entrenador en jefe de Chicago MARC TRESTMAN. “Nuestro enfoque está en los Packers y alistarnos para un juego más.”

CAROLINA PANTHERS (3-5-1) en PHILADELPHIA EAGLES (6-2) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)                

La décima semana terminará con un enfrentamiento de la NFC entre dos equipos que están cerca de la cima de sus respectivas divisiones, el choque en el que los Eagles recibirán a los Panthers.

Philadelphia superó a Dallas en el primer puesto de la NFC Este con un triunfo 31-21 en Houston. El receptor JEREMY MACLIN proveyó la chispa ofensiva para los Eagles, finalizando con 158 yardas recibiendo y dos anotaciones.

“Simplemente estoy saliendo y sacando lo mejor de mis oportunidades”, dice Maclin, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en registrar al menos 150 yardas recibiendo y dos anotaciones en juegos consecutivos en la misma campaña. “Están haciendo un tremendo trabajo.”

Con siete juegos aún por jugarse y apenas un triunfo detrás del líder New Orleans, el entrenador en jefe de Carolina RON RIVERA conoce que los Panthers están aún en posición de pretender el título de la NFC Sur.

“Para nada estamos fuera de contienda”, dice Rivera. “Estamos algo retrasados, pero aún estamos en una buena situación. Todo es posible. No nos den por muertos.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes