9:19 pm - Wednesday September 20, 2017

Notas de la AFC y NFC de la NFL de la duodécima semana

CONTINÚA LA BATALLA POR LA DURA Y PAREJA AFC NORTE

 

Los cuatro equipos de la AFC Norte están actualmente a medio juego del primer puesto de la división tras el triunfo de los Steelers 27-24 en Tennessee el lunes por la noche en el Monday Night Football. Cincinnati (6-3-1) ostenta una mínima ventaja sobre Pittsburgh (7-4), Baltimore (6-4) y Cleveland (6-4) en la cima de la división.

 

“Siempre ha sido competitiva, pero este año estamos realmente viendo la juventud y el talento que está apareciendo en estos equipos y obteniendo sus papeles protagónicos”, dice el tackle de Cincinnati ANDREW WHITWORTH. “Será un desafío de aquellos ganar esta división.”

 

La AFC Norte es la primera división en la que cada equipo está al menos dos juegos por encima de .500 en cualquier punto en la temporada desde la Occidental (Western Division) de la NFL de 1935.

 

“Cuando juegas contra equipos con categoría para estar en la postemporada, definitivamente te ayuda”, dice el profundo de Pittsburgh WILL ALLEN. “Estar en una división más dura nos da mejor competencia y una mejor preparación para lo que vendrá.”

 

Los cuatro clubes de la AFC Norte se combinan para una marca de 17-7-1 (.700) contra rivales no divisionales en 2014, el mejor de cualquier división en la NFL.

 

“Probablemente pensaba lo mismo cuando arrancó la temporada, esta es la mejor división en el fútbol americano”, dice el entrenador en jefe de Baltimore JOHN HARBAUGH. “Eso sólo servirá para hacernos mejor al final.”

 

Desde la fusión AFL-NFL de 1970, sólo siete divisiones terminaron con un porcentaje de triunfos combinado de .700 o mejor fuera de la división. Tres de esas divisiones produjeron los campeones de sendos Super Bowls, incluyendo la NFC Oeste de 2013. Las siete divisiones en lograr tal hazaña tuvieron al menos dos equipos en postemporada, y cuatro llevaron tres equipos a la postemporada.

 

Los Seattle Seahawks, uno de los tres equipos con 10 triunfos en la NFC Oeste el año pasado, terminó con registro de 13-3, el mejor de la liga, en el camino a su primer campeonato en el Super Bowl en la historia de la franquicia. La NFC Este de 2007 también produjo el campeón del Super Bowl XLII, los New York Giants (10-6), uno de los seis equipos Comodín en postemporada en ganar el campeonato de liga. Y los Pittsburgh Steelers de 1975 (12-2), de la AFC Central, desfilaron hacia su segundo título de Super Bowl consecutivo.

 

Con seis semanas por jugarse en la temporada regular de la NFL y 12 equipos de la AFC con registros de .500 o mejor, los cuatro equipos de la AFC Norte están en una buena posición para pujar por una plaza en la postemporada.

 

“Los juegos significativos vienen en noviembre y diciembre”, dice el mariscal de campo de Cleveland BRIAN HOYER.

 

Las divisiones de la NFL con porcentaje de triunfos combinado de al menos .700 contra equipos fuera de la división desde 1970:

 

DIVISIÓN  DE LA NFL

G-E-P

% DE TRIUNFOS

EQUIPOS CLASIFICADOS

MEJOR RESULTADO EN POSTEMPORADA

AFC Central de 1975

24-8-0

.750

2

Pittsburgh (12-2), ganó el Super Bowl X

AFC Oeste de 1984

31-9-0

.775

3

Denver (13-3) y Seattle (12-4), avanzaron hasta la vuelta Divisional

AFC Este de 1999

29-11-0

.725

3

Indianapolis (13-3) y Miami (9-7), avanzaron hasta la vuelta Divisional

NFC Este de 2007

28-12-0

.700

3

N.Y. Giants (10-6), ganaron el Super Bowl XLII

AFC Sur de 2007

30-10-0

.750

3

Indianapolis (13-3) y Jacksonville (11-5), avanzaron hasta la vuelta Divisional

NFC Sur de 2008

28-12-0

.700

2

Carolina (12-4), avanzó hasta la vuelta Divisional

NFC Oeste de 2013

30-10-0

.750

2

Seattle (13-3), ganó el Super Bowl XLVIII

 

 

 

 

 

AFC Norte de 2014

17-7-1

.700

?

???

 

# # #

NOTAS DE LA NFC

CON REGISTRO DE 9-1, LOS CARDINALS ESTÁN EN LA CIMA DE LAS POSICIONES DE LA NFL

 

Los Arizona Cardinals ostentan la mejor marca de la liga con registro de 9-1. Es sólo la segunda vez en la historia de la franquicia que los Cardinals arrancan una temporada con nueve victorias en sus primeros 10 juegos, uniéndose así a los Chicago Cardinals de 1948.

 

“Estamos 9-1 pero no ganamos nada ni perdimos nada tampoco”, dice el entrenador en jefe BRUCE ARIANS. “Podríamos perderlo todo en las próximas cuatro o cinco semanas. Podríamos ganarlo todo en las próximas cuatro o cinco semanas. Pero solamente podemos ganar uno por vez.”

 

Con marca de 9-1, Arizona está en la cima de las posiciones de la NFL. Es apenas la primera vez desde el final de la temporada regular de 1948 que los Cardinals tienen posesión en solitario de la mejor marca de la liga estando al menos 10 juegos dentro de una temporada.

 

“Es grandioso estar 9-1”, dice el veterano de 11 años LARRY FITZGERALD, que la semana pasada se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NFL en alcanzar las 12,000 yardas recibiendo. “Tenemos un largo camino delante de nosotros, pero metódicamente cada semana nos encargamos de nuestro trabajo. Eso es lo que nos propusimos.”

 

A lo largo de las primeras 11 semanas de la temporada, los Cardinals construyeron una ventaja de dos juegos en la carrera por conseguir la primera preclasificación de la NFC y ostentan una ventaja de tres juegos en la división. Arizona es el único equipo en la liga que aún no perdió un juego contra un equipo de su conferencia (7-0).

 

“Nuestro objetivo es clasificar a la postemporada”, dice el mariscal de campo DREW STANTON, que está 3-1 esta temporada como titular. “Ha sido el objetivo desde el día uno. Ésa es aún nuestra mentalidad. Estoy yendo día a día. El resto vendrá solo si seguimos tomándonos las cosas cada semana como deberíamos.”

 

Arizona disfrutó del éxito en el estadio de la universidad de Phoenix, donde el equipo tiene marca perfecta de 6-0. El de los Cardinals es el único equipo de la NFL con marca 6-0 en casa y uno de apenas cinco equipos que aún no perdió en casa esta temporada. Esto marca la primera vez desde 1970 en la que los Cardinals ganaron sus primeros seis juegos en casa al arrancar una temporada.

 

“Tenemos que proteger nuestro nido”, dice el receptor MICHAEL FLOYD, que tuvo dos anotaciones en el triunfo del equipo en la undécima semana sobre Detroit, acerca de la ventaja de localía. “Este es nuestro hogar y nadie puede venir acá y ganar. B.A. (Bruce Arians) nos dice cada partido que nadie puede venir a nuestra casa y jugar mejor que nosotros.”

 

En su segunda temporada como entrenador en jefe de Arizona, Arians compiló una marca de 19-7 (.731). Sus 19 victorias significan le mejor lograda por cualquier entrenador en jefe en la historia de la franquicia a lo largo de sus primeros 26 juegos. Incluyendo su registro de 9-3 como entrenador en jefe interino de Indianapolis, en 2012, Arians tiene registro de 28-10 (.737) como entrenador en jefe de la NFL.

 

“Probablemente no sea tu entrenador prototípico de la NFL, pero eso no les importa a nuestros jugadores ni a nuestros aficionados”, dice el presidente del equipo MICHAEL BIDWILL, que contrató a Arians y al gerente general STEVE KEIM en enero de 2013. “Lo que importa es que tenemos un gran entrenador de fútbol americano.”

 

La defensiva de los Cardinals, liderada por el coordinador defensivo TODD BOWLES, forzó 20 entregas esta temporada, incluyendo 15 intercepciones, la segunda mayor cantidad en la liga. Arizona también limitó sus propias entregas en el costado ofensivo del balón y está empatado en el segundo puesto en la NFL con un diferencial de intercambios de balón de +11.

 

“El entrenador Bowles es definitivamente uno de los coordinadores defensivos más inteligentes con los que he tratado en la historia”, dice el esquinero PATRICK PETERSON, el único jugador en la liga con al menos 10 intercepciones (14) y cinco anotaciones por devolución (cinco) desde 2011. “Hace un gran trabajo en prepararnos a lo largo de la semana y en colocarnos en posición de hacer jugadas. Coloca a los sujetos en posición de hacer jugadas. Cada semana es un sujeto distinto el que hace la gran jugada para nosotros.”

 

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes