5:24 pm - Sunday December 10, 2017

Nat Geo Mundo Regresa con la SEMANA DE GRANDES FELINOS!‏

Son rápidos, inteligentes, maestros del sigilo e increíblemente bellos. Por millones de años, los grandes felinos han estado al tope de la cadena alimenticia como unos de los tesoros más grandes del mundo salvaje. Pero mientras nuestra civilización ha crecido, el hábitat de estas criaturas se ha disminuido tremendamente. Hoy en día todos los grandes felinos del mundo están en peligro de extinción incluyendo leones, tigres, chitas, jaguares y pumas. Nat Geo Mundo enfoca su lente, una vez más, para traer a la luz las luchas de estos animales y recordarle a la audiencia de su importancia en el mundo.

 

La serie anual Semana De Grandes Felinos estrena el viernes, 28 de noviembre a las 9 p.m. ET/PT por Nat Geo Mundo.

 

La semana arranca con el famoso rastreador de grandes felinos, Boone Smith, cuando es puesto a la prueba en Hombre vs León. ¡Boone se encontrará en una caja acrílica en medio de un festín de leones! Pero antes de que Boone entre en la caja, pondremos a prueba la fuerza, velocidad y capacidad de salto para que pueda ver justamente con qué está por enfrentarse. Mientras que Boone se sienta a la mesa y se arriesga convertirse en parte de la cena,  estará posicionado en la mitad de toda la acción, dándole un asiento en primera fila para ver cómo cazan a sus presas, qué tan fuerte es su mandíbula y cuánto peso puede soportar.

 

Otros estrenos incluyen Los Felinos del Futuro, un vistazo a como los grandes felinos irán evolucionando en un futuro distante usando CGI (efectos visuales de última generación), logrando ver como los grandes felinos podrán cambiar para poder sobrevivir condiciones extremas en el planeta como un mundo desierto o un mundo acuático;Leopards: Ultimate Survivor, una travesía de dos años llena de peligros, de humor y de revelaciones, dos cineastas siguen las peripecias de una familia de leopardos; La Venganza del Tigre, la historia de rivalidad de dos tigresas hermanas que viven en el parque nacional Ranthambore, en la India; y finalmente Tigres en Guerra, la historia de unos tigres que retomaron un reino antiguo en la India.

 

Más que un evento televisivo, la Semana de Grandes Felinos es una extensión de la Iniciativa de los Grandes Felinos, un compromiso a largo plazo del National Geographic Society para detener la caza furtiva, salvar los hábitats y lanzar la alerta de que se requiere tomar grandes medidas para salvar a los grandes felinos del mundo. Esta iniciativa mundial apoya activamente los proyectos de conservación y educación sobre el terreno para ayudar a frenar y revertir la rápida desaparición de las poblaciones de grandes felinos.

 

Para más información sobre la Semana de Grandes Felinos, visite www.natgeomundo.com.

Para más información sobre la Iniciativa de los Grandes Felinos, visite www.causeanuproar.com.

 

LOS EPISODIOS DE ESTRENO INCLUYEN:

 

Hombre vs León – Al aire Viernes 28  noviembre, 9 pm ET/PT

 

Boone Smith, cuarta generación de rastreadores de grandes felinos, ha trabajado en las condiciones más difíciles que se pueden imaginar, rastreando los felinos más difíciles de encontrar del planeta. En este documental, sólo tres centímetros de acrílico lo separarán de los depredadores más feroces del mundo, llevando al público más cerca del león africano de lo que jamás habrían imaginado. El programa acompaña a Boone por la Reserva de Caza Nambiti siguiendo una coalición de leones, observándolos cuando cazan y buscan pareja, finalmente enfrentándose cara a cara con ellos.

 

 grandes felinos

 

 

 

 Leopards: Ultimate Survivor  – Al aire Sábado 29  noviembre, 9 pm ET/PT

 

Los leopardos son animales solitarios y notoriamente difíciles de encontrar. Pero en un recóndito lugar de Botsuana, se abre una puerta mágica cuando el realizador de documentales Brad Bestelink descubre una madre con sus cachorros. En una travesía de dos años llena de peligros, de humor y de revelaciones, Brad y su colega, el camarógrafo Richard Uren, siguen las peripecias de un imprudente macho joven, su sensible hermana y su extraordinariamente ingeniosa madre. Cuando esta simpática familia descubre cómo pescar, da un paso gigantesco hacia la supervivencia. Pero en una tierra llena de leones, hienas y licaones, es imposible saber si los dos cachorros lograrán sobrevivir hasta la edad adulta.

 grandes felinos.jpg2

 

 

 Los Felinos del Futuro – Al aire domingo 30 noviembre, 9 pm ET/PT

 

Conocemos el pasado y el presente de los grandes felinos, pero ¿qué pasaría si pudiéramos imaginar su futuro? Con efectos visuales de última generación, este documental explora los desafíos con los que podrían enfrentarse los grandes felinos en un futuro distante. Especialistas de primera línea presentan posibles condiciones planetarias y las adaptaciones que los felinos necesitarían hacer para poder sobrevivir.

 grandes felinos.jpg3

 

 

 

 La Venganza del Tigre – Al aire Lunes 1 diciembre, 9 pm ET/PT

El documental cuenta la historia de dos tigresas hermanas: Sundari, poderosa pero que no ha podido quedar preñada en más de dos años, y su hermana Krishnaa, con una camada de tres saludables cachorros. Viven en el Parque Nacional Ranthambore, en Rajastán (India), en donde un magnífico fuerte antiguo que solía alojar a los marajás de Rajastán es el telón de fondo de su rivalidad. El resultado es alianzas secretas, lesiones de batalla y una misteriosa desaparición.

 

 grandes felinos.jpg4

 

 

 

Tigres en Guerra – Al aire Miércoles 4 diciembre, 9 pm ET/PT

 

En el corazón de la India, una familia de tigres lucha por el dominio en las ruinas de un imperio perdido. B1, un tigre joven, desafía a su viejo abuelo por la supremacía del territorio de la manada, aprovechándose de sus reflejos más lentos y su vista cansada. Entretanto, la madre de B1 trata de mantener la paz para sus pequeños cachorros durante los peligrosos primeros años de vida, y para su padre, que está volviéndose cada vez más desvalido. Pero B1 está decidido a tomar el poder y comenzar su propia dinastía, en lo profundo del corazón de la antigua India.

 grandes felinos.jpg5

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento