1:35 pm - Sunday September 24, 2017

Mónica Navarro nominada al Latin Grammy en la categoría “Mejor Album de Tango”‏

MÓNICA NAVARRO NOMINADA AL LATIN GRAMMY
EN LA CATEGORÍA “MEJOR ÁLBUM DE TANGO”
CON SU DISCO “CALLE”
monica navarro
La actriz y cantante Mónica Navarro recibió recientemente una nominación al Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Tango’ con su más reciente producción discográfica, “CALLE.”
Nacida en Argentina y radicada en Uruguay desde 1989, Mónica inicia su carrera musical en 1997 cuando se une al grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay. Realiza giras nacionales e internacionales, compartiendo escenario con destacados artistas: Bersuit Vergarbat, La Vela Puerca, Omar Mollo, Las Pelotas, La Polla Record, Molotov, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, Rubén Rada, Guillespie, Los Piojos, La Triple Nelson, Once Tiros…
En el 2000 es premiada en el festival de tango “Amarcord” y comienza su carrera como solista dentro del género. En el 2007 graba su primer material discográfico en vivo: “Paquetito de tangos” (Bizarro) en la Sala Zitarrosa, y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM).
En el marco del XX Festival Internacional Viva el Tango, desarrolla junto a Rubén Juárez “Proyecto Cabaret” y en el 2008 es galardonada con el premio “Mejor Álbum de Tango” en la entrega de premios Graffiti por su álbum debut, “Paquetito de tangos.” Ese mismo año realiza su primera gira nacional denominada “Trompo Azul” presentando “Paquetito de tangos”.
En el 2010 lanza “Perra,” álbum que también es nominado a los Premios Graffiti como “Mejor Álbum Tango” y este mismo año, Ulises Passarella, maestro bandoneonista y compositor uruguayo residente en Italia; quién compuso la música de la bella película IL POSTINO, convoca a Mónica Navarro para realizar en el Uruguay una gira con su espectáculo “Más allá del tango”.
En Octubre de 2012 comienza un ciclo televisivo como conductora en Tevé Ciudad: Blister, programa Premiado en los Grafitti 2013 por el apoyo brindado a la música nacional. En el 2013 edita su tercer disco “Calle” y comienza una gira nacional a la vez que forma parte del elenco de la película “Zanahoria “dirigida por Enrique Buchichio, junto a Abel Tripaldi, César Troncoso, Martín Rodríguez…entre otros.
Continúa su trabajo en Tevé Ciudad a cargo de la conducción por tercer año consecutivo, del programa “Blister”, espacio centrado en la difusión de la creación musical y desarrolla paralelamente, dos nuevos proyectos “Blister en Concierto” y “Tangos Encantados”, éste último dedicado a la investigación y entrevistas de personalidades del género.
Mónica culminó su gira “CALLE” el pasado 2 de octubre con un exitoso concierto en el CAFF “Club Atlético Fernández Fierro” de la ciudad de Buenos Aires.

Comments

comments

Filed in: music / música