2:38 pm - Monday September 25, 2017

Lo que debe saber antes de leer los nuevos resúmenes del seguro social

Independientemente de cuánto le falte para jubilarse, es importante entender los beneficios del seguro social que tiene, y hay una razón particularmente buena para hacerlo ahora.

Después de tres años, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está volviendo a enviar los resúmenes de los beneficios anuales en papel. Había dejado de hacerlo en 2011 para ahorrar el dinero de la impresión y la entrega por correo, pero el Congreso y los defensores del consumidor se quejaron argumentando que los trabajadores debían tener un mejor acceso a sus datos. En septiembre, la agencia revirtió su decisión y anunció que volvería a enviar los resúmenes en papel a los trabajadores incluidos en cualquiera de estas dos categorías:

  • Aquellos que no estén recibiendo beneficios y estén a tres meses de cumplir 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años. (Después de los 60, los trabajadores recibirán un resumen por año).
  • Aquellos que todavía no hayan abierto una cuenta en línea en My Social Security (www.ssa.gov/myaccount/).

¿Por qué es importante? Primero, si ha aportado al Seguro Social y al sistema de Medicare, debe entender los beneficios que le corresponden. Segundo, como la SSA ha estado cerrando oficinas y reduciendo los servicios al público, a pesar de que los hijos de la posguerra están comenzando a inundar el sistema, es un buen momento para confirmar y corregir los beneficios porque suele haber mucha demora en la línea telefónica gratuita y en las oficinas de la agencia.

Espere su próximo resumen de beneficios en papel o regístrese en el sitio web de My Social Security para revisar sus datos actuales. Este es un rápido vistazo de lo que dice su resumen:

  • Introducción y beneficios estimados. Esta sección cubre cuatro categorías. La primera son sus beneficios jubilatorios, que dependen de la edad a la que comience a retirarlos. Los cálculos se basan en tres edades críticas como ejemplo: 62 (la edad más temprana a la que puede comenzar a retirar sus beneficios jubilatorios), 67 (la edad jubilatoria para todos los nacidos después de 1960) y 70 (la edad más tardía a la que puede comenzar a retirar los beneficios jubilatorios, por lo general, los más altos, si puede esperar). La segunda categoría es discapacidad, que se refiere al monto de su beneficio mensual por discapacidad, si le corresponde. La tercera es la de los beneficios para familiares /sobrevivientes, cuando fallece un ser querido. Y la última corresponde a la elegibilidad para acceder a Medicare y los hechos particulares que respaldan esa conclusión.
  • Su registro de ingresos. Este es un resumen de sus ingresos, y debe verificar que los datos sean correctos. Vaya lo más atrás posible al revisar sus declaraciones juradas anuales para confirmar esta información y, si trabaja con un planificador financiero o fiscal, revise nuevamente sus conclusiones si planea presentar algún reclamo de error a la SSA.
  • Algunos datos sobre la Seguridad Social. Ofrece otras definiciones y pautas para entender mejor su resumen e incluye información de contacto importante.

La mayoría de los expertos dice que, en lo que respecta a su jubilación, el tiempo es su mejor aliado –le da la posibilidad de invertir, ahorrar y adaptar la estrategia de su plan. Use su resumen para hacer lo siguiente:

  • Detectar y corregir errores. Si usted y su asesor fiscal detectan disparidades en su resumen de beneficios, redacte notas detalladas, reúna pruebas y consulte la página de contacto de la SSA (www.ssa.gov/agency/contact/) para comenzar con el proceso de corrección, ya sea a la distancia o en persona.
  • Combinar el Seguro Social con un plan de jubilación más amplio. La mayoría de los expertos coincide en que el Seguro Social solo no alcanza para gozar de una jubilación confortable. Nunca es tarde para planificar.

En resumen: Aunque le falte mucho para jubilarse, asegúrese de entender sus beneficios del Seguro Social y verificar que sean los correctos y se adapten a un plan financiero más amplio para su jubilación.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad