3:13 pm - Saturday December 17, 6107

Lanzamiento del Capítulo Suecia de la Red Global MX‏

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada de México en Suecia, la ceremonia de toma de protesta a la Mesa Directiva del Capítulo Suecia de la Red Global MX (RGMX) y la entrega de la constancia correspondiente que extiende el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), con lo que se formaliza su incorporación a la Red. Con la adhesión del Capítulo Suecia, la Red Global MX suma 37 capítulos que incorporan a cerca de 4,000 miembros, en 19 países y 4 continentes.

El Capítulo Suecia, conformado por 31 miembros fundadores, estará encabezado por José de Jesús Escandón Bolaños y Héctor Cárdenas Martínez, en calidad de Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva, respectivamente. El Capítulo estará dividido en 4 áreas temáticas en las cuales basará su trabajo y acciones: nuevas tecnologías IT; sustentabilidad y ecología; sector automotriz; gestión cultural y comunicación y marketing. Cada una de las áreas temáticas contará con el liderazgo de un miembro de la mesa directiva especializado en el área que coordina. El Capítulo se ha propuesto como meta organizar a los mexicanos altamente calificados que residen en Suecia para promover el desarrollo de proyectos e iniciativas académicas, científicas, tecnológicas y empresariales entre México y Suecia.

El Embajador de México en Suecia, Agustín Gasca Pliego, presidió el evento, haciendo alusión al compromiso social que adquieren sus integrantes y ofreciendo el apoyo de la Embajada en su encomienda, con pleno respeto a su autonomía. Previo a la ceremonia formal, el Consejero Carlos Pérez-Cirera, Representante de ProMéxico para los Países Nórdicos y Bálticos con sede en Suecia, ofrecio una presentación de los sectores competitivos del país, así como de las ventajas comparativas para invertir en México. El evento, al que asistieron miembros de la comunidad mexicana en Suecia, también contó con la presencia como invitada, de la funcionaria responsable de los asuntos sobre México en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

El evento incluyó una sesión en conexión remota con la Embajada de México en Alemania, en cuyas instalaciones se celebró simultáneamente la 4ª Asamblea Anual del Capítulo Alemania. En este espacio compartido intervinieron, además del Presidente del Capítulo Alemania, Juan Bethancourt, el Coordinador de la Red Global Mx, Jorge Zavala, el Coordinador de la Red para Europa y Presidente del Capítulo Bélgica, David Oliva Uribe, el Director Ejecutivo del IME, Francisco de la Torre, y la Directora de Asuntos Económicos, Financieros y Red Global MX del IME, Edurne Nerea Pineda Ayerbe.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad