3:13 pm - Wednesday December 16, 7981

INDYCAR revela el calendario para la serie INDYCAR de Verizon 2015

Hoy INDYCAR anunció el calendario para la Serie IndyCar de Verizon 2015 que incluye 17 carreras, 2 nuevos circuitos, y un total de 6 eventos transmitido por ABC y 13 eventos transmitido por NBCSN. El calendario destaca la diversidad de eventos para la nueva temporada – con 6 circuitos óvalos, 6 circuitos carreteras, y 4 circuitos urbanos – incluyendo un total de 14 mercados del año pasado que están de vuelta en el calendario.

“El calendario de la Verizon IndyCar Series representa un paso más en nuestra estrategia de crecimiento de la serie,” dijo Mark Miles, CEO de Hulman & Co., la empresa matriz de INDYCAR y el Indianápolis Motor Speedway. “Hubo varios factores que llevaron a la dinámica positiva que hemos tenido en 2014 y vamos a seguir enfocados en esas iniciativas – la continuidad en nuestro horario de emisión, el crecimiento estratégico de nuestro horario general, y la evolución de la forma en que promovemos nuestros eventos. El apoyo continuo de nuestros socios de televisión en ABC y NBCSN, y la colaboración permanente con los promotores, los equipos, y los socios patrocinadores nos da mucha confianza sobre nuestro futuro.”

La temporada empieza con la primera visita de la serie al Autódromo Internacional Nelson Piquet en Brasilia, Brasil (8 de marzo, NBCSN) – seguido por la primera carrera en tierras estadounidenses con el circuito callejero de St. Petersburg (29 de marzo, ABC), el debut en New Orleans NOLA Motorsports Park (12 de abril, NBCSN), y el regreso de la serie a la escénico Barber Motorsports Park (26 de abril, NBCSN).

“Es genial ver a la Verizon IndyCar Series volver a Brasil y la expansión internacional,” dijo el dueño del equipo Andretti Autosport Michael Andretti. “Tener una presencia fuera de los EE.UU. es importante para la salud de la serie y una parte necesaria del crecimiento de las oportunidades de visibilidad y sensibilización en nuestra industria.”

La temporada termina con la final en Sears Point Raceway (30 de agosto, NBCSN), siendo la primera vez en 6 años que un campeonato de INDYCAR va a terminar la temporada en un autódromo (la última vez fue la final de 2007 en la Champ Car carrera en México City).

“Sonoma siempre ha sido un gran circuito para la Verizon IndyCar Series,” dijo Scott Dixon, ex campeón de la Verizon IndyCar Series (tres veces) y ex ganador de la Indianápolis 500. “La gente siempre pregunta cuál es mi pista favorita, y yo siempre dijo que, ‘mi favorita es la pista donde gané la última vez.’ Entonces, es perfecto para mí y el equipo de Target. Es una pista muy técnica y difícil. Es el sitio de uno de los fines de semana más grandes para Target durante todas las temporadas.”

El mes de mayo comienza otra vez en el Indianápolis Motor Speedway con la Angie’s List Grand Prix de Indianápolis (9 de mayo, ABC) y será seguido por la Indy 500 carreras clasificatorias (16-17 de mayo, ABC) antes de que el mes culmina el fin de semana del Día de los Caídos con la Indy 500 (24 de mayo, ABC) en el famoso óvalo de 2.5 millas.

Pocono Raceway (23 de agosto, NBCSN) regresa como parte de la serie y es la última de cuatro carreras seguidas – incluyendo una carrera de 500 millas en el Auto Club Speedway (27 de junio, NBCSN), y eventos de corto circuitos óvalos en Milwaukee Mile (12 de julio, NBCSN) y Iowa Speedway (18 de julio, NBCSN).

“Volviendo a Pocono en 2015 es una gran noticia,” dijo Tony Kanaan, campeón de la Verizon IndyCar Series en 2004 y ex ganador de la Indianápolis 500. “El ‘Tricky Triangle’ (Triángulo Tramposo) es una pista de carreras muy difícil para nosotros y ofrece una gran carrera con emoción para los aficionados. La continuidad es la palabra clave para la reconstrucción de nuestra base de aficionados para esa región. INDYCAR y Pocono están trabajando muy duro y por suerte estamos progresando. Obviamente estoy contento de poder volver en el 2015 y terminar la carrera fuerte que tuvimos en el 2014.”

La Detroit Belle Isle Grand Prix regresa como evento doble (30-31 de mayo, ABC) y es seguido en el calendario por una carrera nocturna en el Texas Motor Speedway (8 de junio, NBCSN). La carrera en las calles de Toronto se ha movido (14 de junio, NBCSN) para dar cabida a los Juegos Panamericanos, y el Mid-Ohio Sports Car Course (2 de agosto, NBCSN) vuelve a su fecha normal en el calendario.

Todas las carreras serán transmitidas en la radio por IMS Radio Network a través de sus afiliados, incluyendo SiriusXM.

2015 Verizon IndyCar Series Schedule

Date Race/Track City Venue Network
8-Mar Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasília, Brazil 3.4-mile road course NBCSN
29-Mar Streets of St. Petersburg St. Petersburg, FL 1.8-mile street course ABC
12-Apr NOLA Motorsports Park Avondale, LA 2.7-mile road course NBCSN
19-Apr Streets of Long Beach Long Beach, CA 1.968-mile street course NBCSN
26-Apr Barber Motorsports Park Birmingham, AL 2.38-mile road course NBCSN
9-May Grand Prix of Indianapolis Indianapolis, IN 2.4346-mile road course ABC
May 16-17 Indianapolis 500 Qualifying Indianapolis, IN 2.5-mile oval ABC
24-May Indianapolis 500 Indianapolis, IN 2.5-mile oval ABC
30-May Raceway at Belle Isle Park Detroit, MI 2.35-mile street course ABC
31-May Raceway at Belle Isle Park Detroit, MI 2.35-mile street course ABC
6-Jun Texas Motor Speedway Fort Worth, TX 1.5-mile oval NBCSN
14-Jun Streets of Toronto Toronto 1.75-mile street course NBCSN
27-Jun Auto Club Speedway Fontana, CA 2-mile oval NBCSN
12-Jul The Milwaukee Mile Milwaukee, WI 1-mile oval NBCSN
18-Jul Iowa Speedway Newton, IA .875-mile oval NBCSN
Aug. 2 Mid-Ohio Sports Car Course Lexington, OH 2.258-mile road course NBCSN
Aug. 23 Pocono Raceway Long Pond, PA 2.5-mile oval NBCSN
Aug. 30 Sonoma Raceway Sonoma, CA 2.385-mile road course NBCSN

Horario sujeto a cambio

Comments

comments

Filed in: automobile / automotriz