3:13 pm - Monday December 18, 1837

El Consulado General de México en Dallas establece, en alianza con laUniversidad del Norte de Texas, La Ventanilla de Oportunidades Educativas‏

El Consulado General de México en Dallas suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Universidad del Norte de Texas (UNT) que permitió la apertura y funcionamiento de la Ventanilla de Oportunidades Educativas (VOE), en las instalaciones de la Representación Consular.

La VOE, sexta en la Red Consular en Estados Unidos, será un instrumento de apoyo a la comunidad hispana y en particular a los grupos de origen mexicano, cuyo propósito primordial consistirá en orientar, capacitar y conectar a los jóvenes y sus padres con los servicios y oportunidades educativas existentes en el sistema educativo de Texas e incluso a nivel Federal, en caso de detectarse. De modo especifico, a través de este servicio, los connacionales que acudan al Consulado podrán obtener información, en español e inglés, relativa a becas y otros servicios existentes en el ámbito educativo a todo nivel.

Con base en esta alianza, UNT administrará la Ventanilla, fungirá como agente fiscal y coordinará las actividades de la VOE con la expectativa de incorporar en ella a todas las instituciones existentes en el Norte de Texas interesadas en compartir iniciativas, programas y oportunidades dirigidas a la comunidad hispana de la región. La ceremonia de apertura, fue copresidida por el Cónsul General José Octavio Tripp, el Vicepresidente de la Universidad, Dr. Warren Bruggren y el Presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Miguel Solis; participaron asimismo los primeros donantes de la VOE, la firma MITO Financial y la compañía Tu Familia, subrayando de ese modo el carácter público-privado de esta iniciativa coordinada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Con la apertura de la Ventanilla de Oportunidades Educativas en el Consulado General de México en Dallas, toma forma un anhelo permanente de la comunidad mexicana asentada en la región.

Comments

comments

Filed in: education / educación