11:48 pm - Friday September 22, 2017

Consejos financieros inteligentes para los veteranos en transición

Independientemente de cuánto le falte para jubilarse, es importante entender los beneficios del seguro social que tiene, y hay una razón particularmente buena para hacerlo ahora.

Las últimas generaciones de veteranos se enfrentan a un panorama financiero particularmente complicado debido a la gran cantidad de despliegues militares, una economía civil difícil, las amenazas de préstamos predatorios y los problemas de salud y discapacidad.

Es por eso que, en junio de 2014, se formó la Coalición Financiera para Veteranos — Veterans Financial Coalition (http://www.veteransfinancialcoalition.org) compuesta por diversas organizaciones entre las que se encuentran Habilidades Financieras Prácticas para la Vida, de Visa, la Asociación para el Asesoramiento y la Planificación Financiera (AFCPE), Acción para el Consumidor, y la Confederación Americana de Consumidores. La coalición dio la bienvenida a tres nuevos miembros en noviembre – Llamado a la Acción, la Liga Nacional de Consumidores (NCL) y la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC).

La organización apunta a satisfacer las necesidades de los veteranos que se reinsertan en la vida civil, con tres objetivos principales:

  • Educar a los veteranos y a las organizaciones comunitarias que les brindan sus servicios.
  • Investigar las protecciones al consumidor con que cuentan los veteranos.
  • Concientizar sobre las necesidades financieras de los veteranos.

Además de la Coalición Financiera para Veteranos, los veteranos y reservistas que están de regreso pueden usar las siguientes sugerencias y recursos para retomar su camino financiero y profesional post-servicio militar.

Obtener asesoramiento personalizado: A lo largo del ciclo de la carrera militar, los militares activos, reservistas y el personal militar retirado tienen acceso a recursos específicos de ahorro, inversión y gastos. Pero nada reemplaza al asesoramiento financiero/fiscal personalizado ni a la educación financiera personal para toda la vida. Los veteranos pueden ver y descargar de la página de la Coalición Financiera para Veteranos recursos como consejos para armar presupuestos, información sobre exenciones fiscales y juegos educativos. Como parte de los recursos gratuitos de la Coalición, la AFCPE ofrece también una base de datos en línea para localizar asesores financieros profesionales que ayuden a los veteranos en cuestiones de ahorros, gastos, inversiones y problemas fiscales. Con respecto al crédito, Wells Fargo se ha asociado con la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, y su programa “Agudice su enfoque financiero”, para ofrecer un programa de educación específicamente destinado a los miembros del servicio militar llamado Hands on Banking (http://www.handsonbanking.org/financial-education/hands-on-banking-for-military/).

Aprovechar todos los programas asistenciales para los miembros en transición. El Programa de Asistencia para la Transición (TAP) ofrecido por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA) sirve como primer paso para obtener información sobre asistencia para la rehabilitación profesional, educativa, financiera y vocacional de los veteranos. Su sitio web cuenta con talleres y guías en video, además de links al programa Oportunidades de Trabajo para Veteranos (Veterans Opportunity to Work – VOW) y otros programas de formación y salida laboral para veteranos. El sitio web Career One Stop, del Departamento de Trabajo de EE.UU., también ofrece información adicional sobre programas de carreras específicas para militares.

Evitar los engaños. Lamentablemente, el personal militar activo y el que está de regreso suele ser el blanco de diversas estafas financieras. Uno de los miembros de la Coalición, Acción para el Consumidor, ofrece una Guía para la Supervivencia Económica de los Miembros del Servicio Militar y Veteranos.

Obtener ayuda fiscal. El sitio web del Servicio de Renta Interna (IRS) ofrece una variedad de recursos fiscales para los militares activos y veteranos. También es muy útil consultar con un especialista en impuestos que tenga experiencia en cuestiones de transición militar. Puede preguntarle a algún familiar o amigo si conoce algún profesional que tenga experiencia con militares activos y veteranos, pero también puede contactarse con su Colegio de Contadores Públicos local para averiguar por los profesionales de su zona. Recuerde entrevistar siempre al profesional antes de contratarlo.

Averiguar más sobre los beneficios educativos. Consulte los beneficios educativos que ofrece el sitio web del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. La Ley GI post 9/11, por ejemplo, puede cubrir el costo total de la matrícula y las cuotas de una universidad pública del estado por hasta 36 meses (cuatro años) después de la baja del servicio activo. La ayuda puede ser aún mayor si se combinan los programas de cobertura de matrícula y educación ofrecidos por el Departamento de Asuntos de Veteranos. También hay programas de asistencia escolar para los hijos de los veteranos fallecidos o discapacitados. FinAid.org ofrece detalles sobre muchos de estos programas.

En resumen: Si es veterano o conoce a un veterano, aproveche la gran cantidad de recursos de ayuda financiera, profesional y educativa para asegurarse un futuro brillante después de su paso por la milicia.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad