12:10 am - Friday September 22, 2017

Alimentándose bien durante el cáncer

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. La frase, atribuida a Hipócrates, data del siglo V antes de Cristo. Hoy la sociedad quiere informarse sobre qué son y de dónde provienen los alimentos que va a consumir.

 

Alimentándose bien durante el cáncer: Recetas fáciles y recomendaciones durante y después del tratamiento tiene mucho de la sabiduría Hipócrates como de las investigaciones de la ciencia del siglo XXI, ya que el libro es una guía útil para acompañar al paciente que está en quimioterapia y debe tener una dieta acorde a su tratamiento, como también para quien desea darle a su cuerpo alimentos saludables para prevenir enfermedades.    

 

“Empecé a investigar la dieta y la nutrición para pacientes con cáncer y descubrí que la información disponible era muy técnica, aseguraba curas milagrosas o insistía en un cambio de vida totalmente radical. Mi reto consistió en ofrecer recetas atractivas que aliviaran los efectos secundarios durante el tratamiento oncológico”, escribe Holly Clegg, experta culinaria de fama internacional.

 

La edición en español cuenta con la colaboración de la chef mexicana Zoe Muller, quien ha aportado recetas de su país como del resto de América Latina. “Siempre tuve la pasión por ayudar y enseñar a otros a entender que la comida saludable puede ser deliciosa, sobre todo en la comunidad latina”, comenta Chef Zoe. 

 

Alimentándose bien durante el cáncer consta de nueve capítulos. Cada una de las recetas incluye información sobre el análisis nutricional y el intercambio diabético -hay medicaciones contra el cáncer que elevan los niveles de azúcar en la sangre- como para los que sufren de intolerancia al gluten y los vegetarianos. Un libro, en definitiva, valioso en información como por la ayuda vital que le da al paciente en momentos difíciles.

Comments

comments

Filed in: health / salud