9:56 am - Thursday September 21, 2017

Acción Presidencial Protegerá a Millones de Familias-Largo Camino por Delante‏

Miembros de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC por sus siglas en inglés) han trabajado incansablemente, en colaboración con muchos otros líderes, para presionar por un alto a las deportaciones y detenciones que han destrozado a familias inmigrantes. Han presionado al Presidente para que tome acción, para que vea los rostros de la niñez y familias inmigrantes y para que supere las disputas partidistas. Finalmente, él ha escuchado. La acción ejecutiva anunciada hoy proveerá alivio a millones de familias, familias que ya no tendrán que vivir diariamente con el miedo de ser deportadas.

 

“Este paso importante no habría sucedido sin el esfuerzo increíble de los estudiantes, padres de familia, personas de fe, profesionales y activistas que se han unido y demostrado a la nación el terrible costo humano de nuestra actual política de inmigración,” dijo Claudia Lucero, Presidenta de NALACC.

 

“Aunque muchas familias se van a beneficiar, muchas más no podrán hacerlo,” agrego Lucero. “Estamos particularmente desilusionados por la exclusión de los padres de la juventud inmigrante que se benefició anteriormente con la Acción Diferida. Teníamos la esperanza de que el Presidente habría sido sensible a la necesidad de reunificación familiar en esos casos,” agregó Lucero. “Nuestros miembros están listos para comenzar mañana, proveyendo información y servicios con un enfoque de organización comunitaria para asegurar que aquellos que se beneficien de las medidas de alivio, como también aquellos que serán excluidos podamos luchar juntos para conseguir cambios en las leyes de inmigración de los Estados Unidos que las comunidades inmigrantes se merecen y que la nación necesita,” concluyó Lucero.

 

“Sabemos que el camino que se avecina es largo. Como red liderada por inmigrantes vamos a caminar esa sendero junto a nuestras comunidades,” dijo Oscar Chacón, Director Ejecutivo de NALACC.  “Vamos a identificar pasos a corto, mediano y largo plazo hacia políticas públicas de inmigración que integren a la comunidad inmigrante como socios, en lugar de tratarles como criminales. Buscaremos cambiar las políticas equivocadas de militarización de la frontera sur del país, utilizadas en nombre de la seguridad nacional. Como una organización transnacional, vamos a continuar presionando por políticas que respondan a los factores causantes de la migración, y que protejan los derechos humanos a lo largo de la ruta migratoria,” concluyó Chacón.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad