8:55 pm - Thursday August 17, 2017

Se inaugura el Capítulo Columbia Británica de la Red Global MX‏

El 22 de octubre pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá, la toma de protesta a la mesa directiva del Capítulo Columbia Británica de la Red Global MX (RGMX) y la entrega del Diploma correspondiente que extiende el IME, con lo que se formaliza su creación. De esta forma, la Red Global MX alcanza 36 capítulos que incorporan a cerca de 4,000 miembros, en 18 países y 4 continentes.

El Capítulo Columbia Británica está encabezado por su Presidente, Juan Salvador Navarro, y dividido en 9 áreas temáticas en las cuales basará su trabajo y acciones: educación, cultura, ciencias de la vida, innovación y tecnología, responsabilidad social, emprendimiento, mercadotecnia, capacitación y desarrollo y relaciones públicas. Cada área temática contará con el liderazgo de un miembro de la mesa directiva, especializado en el área, en beneficio de México.

Tal como expresa el propio Capítulo en los estatutos que diseñó y adoptó al momento de su formalización, su propósito es el de organizar a mexicanos altamente calificados que residan en Columbia Británica, Canadá, para promover el desarrollo de proyectos e iniciativas académicas, científicas, tecnológicas, empresariales, de responsabilidad social y de innovación, entre México y Canadá.

La Cónsul General de México en Vancouver, Mtra. Claudia Franco Hijuelos, presidió el evento y tomó protesta a la mesa directiva del Capítulo, haciendo alusión al compromiso social que adquieren sus integrantes y felicitándolos ampliamente por este esfuerzo. El Consulado General de México en Vancouver fue un importante facilitador para la creación del Capítulo, en lo que una vez más se confirma como una importante alianza sociedad civil / gobierno en beneficio del desarrollo de nuestro país y de nuestros connacionales en el exterior. En el evento también participaron el Coordinador General de la Red Global MX, Jorge Zavala, y Edurne Pineda, Directora de Asuntos Económicos, Financieros y Red Global MX del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Vea aquí las fotos del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad