11:47 am - Monday August 21, 2017

Estudiantes de 15 escuelas de Miami-Dade compiten en un concurso caritativo de obras de arte realizado con bicicletas recicladas

Gran Fondo Italia y el proyecto Re-Cycling de Niños para Niños celebrará éste sábado la ceremonia de entrega de premios en Ironside Pizza (7610 NE 4th Court, Miami, FL – 33138); Todos los ingresos obtenidos serán destinados a Miami Children’s Health Foundation

 Jóvenes Estudiantes de 15 escuelas de Miami-Dade han creado esculturas realizadas con bicicletas abandonadas que competirán por el premio “Mejor Proyecto de Reciclaje”. Un concurso benéfico presentado por Gran Fondo Italia. El pasado sábado 11 de octubre, durante el día familiar “La Festa Italiana” celebrado en el Museo de Coral Gables, el Consulado de Italia en Miami presentó el concurso “Re-Cycling” de Gran Fondo Italia, un programa caritativo desarrollado por Niños para Niños.

Circo Massimo Entertainment, con la ayuda de la ciudad de Miami Beach, recolectó bicicletas abandonadas y las entregó a 15 escuelas del distrito de Miami-Dade, escogidos por ODLI, Inc. (Organización para el Desarrollo de la Lengua Italiana) y IIPA (Asociación Internacional de Padres Italianos). Los estudiantes han desmontado, unido, pintado y pegado partes de las bicicletas para crear una pieza única de arte, como una expresión libre de la creatividad de los niños.

Tres de las 15 escuelas recibirán el premio “Mejor Proyecto de Reciclaje” durante el evento organizado por Circo Massimo Entertainment para Gran Fondo Italia. La cita es el sábado 25 de octubre a las 5 de la tarde en Ironside Pizza.

El jurado, estará compuesto por el Vice Cónsul de Italia Sra. Vita Maria Valluzzi, Sra. Federica Barattolo, Sra. Morena Zanini y Sra. Kerri N.Louati, quienes premiarán los 3 mejores trabajos de arte. El evento contará con la presencia de instituciones, personalidades y prensa.

Todos los trabajos serán puestos a la venta en subasta con el 100% de los ingresos destinados a la Fundación del Miami Children’s Hospital, (Miami Children’s Health Foundation). Dicha fundación se encarga de recoger fondos, dando la oportunidad a miembros de la comunidad local y global de invertir en el futuro de los niños.

Con el proyecto caritativo Re-Cycling todos tenemos la oportunidad de colaborar activamente con los niños menos afortunados.

Las tres obras ganadoras serán expuestas en la exposición “Historia del Ciclismo Italiano” exhibición que tendrá lugar en el Museo de Coral Gables, desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre. Además los 15 trabajos estarán expuestos el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en la EXPO de la GRAN FONDO ITALIA 2014, ubicada en Coconut Grove. 2500 Pan American Drive.

Comments

comments

Filed in: education / educación