3:08 pm - Tuesday October 21, 9873

El mundo amarillo book review‏

mundo amarillo

El mundo de los jóvenes con cáncer

 La visión que Albert Espinosa tiene de la vida podría ser bastante oscura. Pero, aún con el cáncer que casi le cuesta la vida, no lo es.

 

Más bien, para este escritor, actor, director, guionista de cine, teatro y televisión, la vida ha sido brillante como el amarillo, llena de esperanza y posibilidad. Justo lo que  comparte en el libro El Mundo Amarillo: Cómo luchar para sobrevivir me enseñó a vivir, lanzado en los Estados Unidos en septiembre por Vintage Español.

 

Luego de que se le diagnosticó un osteosarcoma en la pierna izquierda, Espinosa pasó gran parte de su juventud, de los 14 a los 24 años, en hospitales luchando contra este tenaz enemigo.

 

Espinosa venció.

 

Cuando El Mundo Amarillo debutó en España en el 2008, devino en fenómeno por toda Europa. Ahora, ese entusiasmo ha llegado a los Estados Unidos. El 17 de septiembre, la cadena de TV Fox estrenó la serie “Red Band Society”basada en El Mundo Amarillo. Amblin Television, productora de Steven Spielberg, está a cargo de la serie.

 

En visita reciente a Miami, Espinosa compartió un poco de su mundo con TintaFresca.

 

Increíble la vida que ha tenido El Mundo Amarillo, ¿no?

Sí, ha sido una locura. Desde que salió en el 2008, lleva unas 53 ediciones, un millón y medio de ejemplares vendidos, y como el libro va pegado a la serie, en otros países que se ha estrenado, el libro ha vuelto a tener otra vida.

 

¿Pensaste alguna vez que el libro iba a tener tal repercusión?

No, realmente no. Creo que ha sido como un sueño. Yo escribí el libro sobre todo para explicar esos 10 años que tuve cáncer, y perdí la pierna, el pulmón, y medio hígado, pero fui feliz… Un poco lo escribí para romper el tópico de los niños con cáncer. Claro, no quería hablar solamente de cáncer, sino que fuera el cáncer aplicado a la vida.

 

En el texto presentas 23 consejos para encarar los problemas de la vida y salir adelante. ¿Te llegaron estas ideas como niño con cáncer, o vinieron después de estar curado?

Tuvo mucho que ver con las enseñanzas que aprendí en el hospital. Ahí aprendimos de nuestros padres y madres hospitalarios [o “amarillos”, personas entre la amistad y el amor, que se encuentran en un lugar determinado, en cierto momento, y que quizás uno más nunca las vuelve a ver]. Ha sido un libro de recordar los consejos que me dieron… Nació de esas experiencias.

 

Pasar por la experiencia desafiante de ser paciente de cáncer, ¿te dio fe, o fortaleció tu fe?

Siempre en el hospital creíamos en una cosa, que era la gente buena. Y sigo creyendo en mi religión, que es la gente buena.

 

Sobre el autor

Albert Espinosa nació el 5 de noviembre de 1973 en Barcelona, España. Estudió ingeniería química industrial. Aparte de su primer libro,El Mundo Amarillo, ha publicado tres novelas. Su página web eshttp://www.albertespinosa.com.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento