3:13 pm - Tuesday December 18, 4903

Orgullo #MéxicoGlobal, Jorge Ramírez Suárez, miembro de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior‏

En el marco de las acciones para promover los casos de éxito de miembros de la Red Global de Mexicanos Calificados, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior reconocemos el trabajo y el esfuerzo de Jorge Ramírez Suárez, Director de “GUTEN TAG (BUEN DIA), RAMÓN”, por el éxito de este filme en nuestro país.

Jorge es miembro del Capítulo Alemania de la Red Global, cineasta mexicano egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de la Escuela Activa de Fotografía y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quién lleva viviendo varios años en Alemania.

“GUTEN TAG (BUEN DIA), RAMÓN”, una producción México-Alemania, cuenta la historia de Ramón, un joven de una localidad del norte del país quien emigra a Alemania sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo; sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria anciana jubilada. Ella le ofrece su apoyo y a pesar de no hablar el mismo idioma, lograr comunicarse a través de la mímica y los dibujos y juntos descubren el lenguaje universal de la amistad.

Sin duda, una gran historia de un talento mexicano que logra ver otra cara de la migración. Jorge Ramírez contribuye con su trabajo a un mejor entendimiento de las contribuciones de los mexicanos en el exterior y a la prosperidad tanto de México como de sus países de adopción.

www.facebook.com/gutentagramon
www.gutentagramon.com
http://youtu.be/VdbT_dpR1Rc
http://www.redtalentos.gob.mx/index.php

Comments

comments

Filed in: community / comunidad