11:10 am - Monday September 25, 2017

Oklahoma Gana Su Primera Corona de Miss U.S. Latina

Miss Oklahoma Latina Karla Ferrari gana título nacional en el Certamen Miss U.S. Latina 2014 celebrado en República Dominicana como evento preliminar al Certamen Miss América Latina del Mundo.

 

(Miami, 17 de Septiembre) – Karla Ferrari de Oklahoma City fue coronada Miss U.S. Latina2014 recientemente en el Gran Teatro Bávaro del complejo Barceló Bávaro Beach Resort de la Republica Dominicana. A sus 27 años de edad, Karla se convierte en la primera ganadora de Oklahoma en llevarse la corona desde que ese estado comenzó a participar en esta competencia nacional seis años atrás. Estuvieron a punto de ganar el año pasado con Katya Anaya de Tulsa, quien quedó como Primera Finalista.

 

Originalmente de Venezuela, Karla ha residido en el estado de Oklahoma los últimos dos años, donde se graduó el pasado mayo de la Universidad de Oklahoma con una Maestría en Liderazgo y Gerencia. Ella domina los idiomas de inglés y español, y está active en varias organizaciones de voluntariado, como Star Foundation y Oye Help Me.

 

Miss U.S. Latina es el primer certamen nacional establecido en el país para reconocer los atributos personales y culturales de las mujeres latinas más allá de su belleza física y en celebración de su etnicidad. La edición de 2014 vio a 24 delegadas de alrededor de todo los EE.UU. participar en representación de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Nevada, New Mexico, New York, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Virginia and U.S. Puerto Rico.

 

La gran apertura del show mostró a todas las delegadas de EE.UU. ataviadas con vestidos de coctel blancos entrando al escenario ya ocupado de las delegadas internacionales al título de Miss América Latina del Mundo en sus espectaculares trajes nacionales, junto con el Ballet Barceló Bávaro. La Orquesta Barceló proporcionó la música para todo el espectáculo que fue conducido por Miss U.S. Latina 2012 Sasha Zacarias y la reina saliente Ashley Garner. En la parte artística amenizaron el show el grupo de country-rock Saints of Havana desde Tennessee y Cristina Quinones desde Georgia.

 

Seguido a la presentación en traje de noche fueron anunciadas las 10 Semifinalistas seleccionadas por un distinguido panel de siete jueces internacionales, quienes habían calificado previamente a todas las delegadas en los preliminares en traje de baño, traje de noche y dos entrevistas separadas, Continuando en la carrera por la corona y la siguiente calificación de la noche en bikinis rojos estuvieron California – Karina Heredia (Cubana/Mexicana), Texas – Natalia Castillo (Colombiana), Ohio – Carolina Peguero (Dominicana), Oklahoma – Karla Ferrari (Venezolana/Alemana), Indiana – Ariana Rosado (Mexicana/Puertorriqueña), Arizona – Natalli Valle (Mexicana), New York – Nicolle Velez (Colombiana), Florida – Eliza Lopez (Dominicana/Puertorriqueña), Illinois – Vanessa Quintana (Mexicana) y Nevada – Francoise Renteria (Colombiana/Francesa). Los jueces entonces recortaron sus opciones a 5 Finalistas. Una última calificación – un breve discurso de cada Finalista según iban siendo anunciadas, llevó a Karla Ferrari de Oklahoma a convertirse en Miss U.S. Latina 2014, seguida de Nicolle Velez de New York como Primera Finalista, y en los puestos de Segunda, Tercera y Cuarta, respectivamente, a Arizona, Florida y Ohio. La representante de los puertorriqueños en EE.UU. Kristel Pabón, recibió el premio otorgado por la Presidencia del Certamen por Excelencia Académica y Logros Destacados de Vida.

miss US

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento