3:13 pm - Saturday December 17, 3740

Los votantes influyen en el futuro

Si uno considera las decisiones que los funcionarios toman, es fácil ver que influyen en ellas las personas que votan por ellos. Por eso es crítico que la comunidad latina vote. Al mismo tiempo, recordemos que es importante votar no sólo en las próximas elecciones del 4 de noviembre, sino en cada uno de los comicios al nivel local, estatal y nacional. El futuro de la comunidad latina y, a largo plazo, de la nación está en juego porque no podemos tener un Estados Unidos fuerte sin una comunidad hispana fuerte y vibrante. Los dos se entrelazan debido a las patrones de población que hemos visto y que vamos a seguir viendo.

 

Es importante que demos nuestra opinión colectiva. ¡Y contamos con los números para hacerlo! Estados Unidos tiene la población hispana segundo más grande fuera de México, la mayoría concentrada en 16 estados con al menos medio millón de hispanos, según la National Hispanic Voter Education Foundation. Hay unos 15 millones de jóvenes latinos in Estados Unidos, según Voto Latino. Recordemos que cada año  más de 750 mil latinos cumplen los 18 años y ya pueden votar en este país. ¡Eso se llama poder! Nos convierte en una fuerza política importante. Tenemos que emplear este poder y actuar con fuerza, y esa fuerza es nuestro voto. Votar incrementa nuestra influencia y nuestra voz. Votar ayuda a determinar a quién se le hace caso y a quién no. ¡Necesitamos que los funcionarios que elegimos nos escuchen!

 

Debemos trabajar el plan para latinos, el cual va de acuerdo con el plan estadounidense. Como la mayoría de los estadounidenses, nos preocupan el empleo, la vivienda costeable, el seguro médico, así como la migración y la educación, que sea más costeable, sobre todo la educación superior, etc.-¡y queremos ver que se haga al respecto! Hemos visto a políticos que desean recortar el apoyo para los programas de servicios sociales ya que estos programas ahora dan apoyo a las personas que no se parecen a ni se comportan como ellos. Es de vital importancia votar y dar apoyo para que los fondos continúen en asuntos muy importantes para nuestra comunidad. Pero si no votamos, los políticos sienten que no tienen que representarnos.

 

Tenemos que elegir a personas que se preocupen por nuestros intereses. Sólo al votar podemos convertirnos en los arquitectos de nuestro destino.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad