1:23 pm - Sunday September 24, 2017

La Seguridad Social volverá a enviar los resúmenes de beneficios por correo

Digamos que fue un experimento sin papeles que no funcionó. En 2011, por falta de presupuesto, la Administración de la Seguridad Social (SSA) dejó de enviar por correo los resúmenes de beneficios anuales a los trabajadores mayores de 25 años para ahorrar U$S70 millones anuales en gastos de impresión y envío postal.

En reemplazo, la agencia lanzó “my Social Security”, una herramienta en línea a la que se puede acceder las 24 horas todos los días para ver los resúmenes y demás información útil. (Su resumen muestra un registro completo de sus ingresos imponibles y una estimación de sus beneficios por jubilación, discapacidad y supervivencia).

Si bien más de 13 millones de personas abrieron cuentas electrónicas, representan solo al 6 por ciento de la fuerza laboral estadounidense. Habiendo millones de “hijos de la posguerra” que están próximos a jubilarse, al Congreso le preocupaba, con razón, que hubiera muchas personas sin posibilidad de acceder a esta importante herramienta de planificación jubilatoria.

Es por eso que este mes la SSA volverá a enviar los resúmenes impresos por correo cada cinco años a los trabajadores de entre 25 y 60 años que no hayan abierto aún una cuenta electrónica. Se espera que, con el tiempo, cada vez más gente migre a los servicios electrónicos, a medida que la Seguridad Social continúe cerrando oficinas y reduciendo los servicios de trámites en oficinas –gracias a años de recortes de fondos.

Los resúmenes impresos son un buen primer paso, pero abrir una cuenta en línea le permite ingresar en cualquier momento y:

  • Calcular sus beneficios por jubilación, discapacidad y supervivencia de acuerdo a diferentes escenarios de trabajo, ingresos y edad jubilatoria.
  • Calcular los beneficios a los que podría acceder su familia cuando usted reciba la Seguridad Social o fallezca.
  • Ver una lista de sus ingresos hasta la fecha, de acuerdo a los registros de la agencia.
  • Ver la estimación de los impuestos de la Seguridad Social y Medicare que ha pagado a lo largo de su carrera.
  • Encontrar información sobre los requisitos y la inscripción en Medicare.
  • Leer sobre los temas a tener en cuenta si tiene más de 55 años y está pensando en retirarse.
  • Leer información general sobre la Seguridad Social.
  • Acceder a herramientas para calcular sus beneficios proyectados bajo diferentes escenarios.
  • Solicitar beneficios de jubilación o discapacidad en línea.
  • Imprimir su resumen de la Seguridad Social.

 

Para abrir una cuenta en línea, ingrese al sitio web “my Social Security” (www.ssa.gov/myaccount). Debe tener una dirección de correo electrónico válida, número de Seguro Social, dirección postal en EE.UU. y ser mayor de 18 años.

Deberá verificar su identidad ingresando datos personales y respondiendo preguntas que solo usted puede responder. La Seguridad Social contrata a Experian para diseñar estas preguntas en base a los registros de la agencia crediticia.

(Nota: Si tiene un bloqueo de seguridad o una alerta de fraude en su informe crediticio de Experian, tendrá que levantarlo temporariamente o concurrir a su oficina de la Seguridad Social local –con comprobante de identidad –para abrir una cuenta electrónica).

Una vez verificada su identidad, puede crear una cuenta protegida con contraseña. La Seguridad Social enfatiza que usted puede registrarse o crear una cuenta solo para acceder a su propia información. El uso no autorizado puede dar lugar a la aplicación de sanciones penales y/o civiles.

Revise su resumen, por lo menos, una vez al año para asegurarse de que su información sea correcta –por ejemplo, sus ingresos imponibles anuales. De lo contrario, la Seguridad Social podría calcular mal sus beneficios por jubilación, discapacidad o fallecimiento y pagarle de menos; o, si tiene registrados ingresos mayores a los reales, usted podría terminar debiéndole dinero al gobierno.

Si detecta errores, llame al 800-772-1213, o vaya a su oficina local. Deberá llevar copias de su formulario W-2 o la declaración fiscal de los años afectados.

En resumen: Aun cuando todavía le falte mucho para retirarse, es importante revisar su resumen de la Seguridad Social para saber qué beneficios puede llegar a recibir –y para corregir cualquier error mucho antes de inscribirse.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad