12:43 am - Sunday September 24, 2017

Ceremonia de entrega de las becas Cien Amigos-IME‏

El pasado 28 de agosto se llevó a cabo la entrega de 204 becas Cien Amigos-IME en las instalaciones del Consulado General de México en Sacramento.

Durante la ceremonia, Francisco de la Torre, director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en representación del titular del IME, Mtro. Ernesto De Lucas, se dirigió a los padres de familia y estudiantes para expresarles el compromiso del gobierno mexicano, de la Cancillería y del IME con los jóvenes que viven fuera de México para ayudarlos a cumplir sus metas en materia de educación superior. Por su parte, Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Sacramento, felicitó a los beneficiarios por haber obtenido una de las becas, los motivó a seguir adelante para alcanzar el éxito académico y graduarse de la universidad.

Las becas se integran con un fondo que surge a partir de una contribución de USD $60,000 aportado por el gobierno de México, a través del IME y, por tercer año consecutivo, el Consulado General de México, la organización Cien Amigos y el Centro Cultural Mexicano del Norte de California (MCCNC), junto con numerosas organizaciones y líderes comunitarios, sumaron esfuerzos para procurar fondos adicionales e incrementar el número de becas. El objetivo de estas becas es promover el acceso a la educación superior y elevar la tasa de estudiantes de origen mexicano que se gradúan de programas universitarios.

Jim González, Presidente de Cien Amigos, enfatizó la importancia de proyectos como este para apoyar a los jóvenes y sus familias a cumplir con el propósito de cerrar la brecha académica que actualmente existe en California.

Un total de 113 estudiantes de nivel licenciatura recibieron una beca, mientras que 91 estudiantes de preparatoria obtuvieron un apoyo. Cabe señalar que se ha reservado un porcentaje del fondo para apoyar programas de educación para adultos. Asimismo, se planea otorgar apoyo para 200 estudiantes que se encuentran en proceso de tramitar Acción Diferida.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad