6:36 pm - Monday October 23, 2017

El departamento de salud pública del condado de los Ángeles (DSPLA) California, otorga premio a la excelencia en salud pública a Marina Álvarez, consejera del CCIME.”

El Dr. Jonathan E. Fielding, Director de la oficina de salud del condado de Los Ángeles, California, entregó el premio a la Excelencia en Salud Pública a Marina Álvarez, coordinadora de la comisión de salud del consejo consultivo del IME, en reconocimiento de a su trabajo y logros que han permitido llevar servicios de salud de mayor calidez a la comunidad hispana.

Marina Álvarez, nació en el norte de California, hija de migrantes mexicanos provenientes del estado de Michoacán, estudió la Licenciatura en Desarrollo Humano en la Universidad de California Davis, para después obtener la Maestría en Salud Pública en la Universidad Estatal de California en Nortridge. Posteriormente ingresó al programa de Doctorado en Salud Pública en la Universidad de California en Los Ángeles. Marina es la primera mujer de la familia en obtener un título universitario y desde los inicios de su carrera profesional mostró interés para apoyar la salud de la comunidad mexicana en California.

El “Public Health Excellence Award”, se otorga a empleados del Departamento de Salud cuyo compromiso se refleja en la calidad de los servicios otorgados. Marina Álvarez, funge actualmente como coordinadora de comunicaciones y relaciones públicas de departamento. Durante este tiempo ha logrado establecer vínculos y relaciones firmes de trabajo con los Consulados de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia entre otros.

Durante la pandemia del virus de la influenza H1N1 de 2009, Marina fue interlocutor clave para hacer llegar información y servicios a la comunidad Latina de todo el Condado. Asimismo, representa al Departamento de Salud Pública en la oficina de Comisión Binacional de Salud México/ California y participa activamente en la Semana Binacional de Salud (SBS) y en el mes de la salud que se celebra en Los Ángeles.

Su afán de servicio la llevó a participar en el Consejo Consultivo del IME y es la coordinadora de la Comisión de Salud y Deporte desde 2012. En dicha responsabilidad, ha trabajado para obtener materiales visuales para disminuir los altos índices de obesidad entre la comunidad hispana y participó activamente en la producción de dos promocionales.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad