9:54 pm - Wednesday August 16, 2017

Velia Rioncón nombrada directora ejecutiva adjunta de Teach For America

La profesora de Pueblo Community College dirigirá la expansión de Teach For America en las escuelas del área de Pueblo

 

Teach For America-Colorado ha nombrado a Velia Rincón como directora ejecutiva adjunta, con efecto inmediato. En este rol, Rincón será responsable de dirigir las operaciones de la organización sin fines lucro en el área de Pueblo.

 

Teach For America (TFA) y las escuelas de la ciudad de Pueblo (D60) recientemente anunciaron un acuerdo de colaboración que comenzará este otoño. Según el acuerdo, Teach For America reclutará, entrenará y formará a nuevos maestros como una fuente adicional de talento docente para las escuelas y áreas temáticas más necesitadas en las escuelas públicas de la ciudad. Un total de 12 maestros de TFA han sido contratados por los directores de las escuelas de la zona para comenzar a dar clases este otoño.

 

Rincón, una maestra y administradora escolar veterana, tiene una licenciatura en sociología y criminología de la Universidad Estatal de Colorado-Pueblo y una maestría del Programa de Desarrollo Humano y Psicología de la Escuela para Graduados en Educación de Harvard con una concentración en riesgos y prevención.

 

Además de ser co-fundadora de la Academia César Chávez y la escuela preparatoria Dolores Huerta en Pueblo, Rincón enseña estudios chicanos y étnicos en Pueblo Community College y ha trabajado en sus programas de educación comunitaria y de entrenamiento para estudiantes que aspiran entrar a la universidad, colaborando con los distritos escolares locales para motivar a los estudiantes que han dejado sus estudios preparatorios.

 

“Estoy ansiosa por empezar a trabajar a lado de los muchos educadores, líderes cívicos y familias de Pueblo comprometidos en ofrecer a los estudiantes locales la excelente educación que se merecen”, dijo Rincón. “Me entusiasma la oportunidad de crear y expandir colaboraciones que profundicen este impacto a nivel escolar, de distrito y estatal a medida que comenzamos a trabajar con las escuelas de la ciudad de Pueblo y colocamos maestros para enseñar en las escuelas más necesitadas este otoño”.

 

Además de esta nueva colaboración con las escuelas de la ciudad de Pueblo, Teach For America-Colorado trabaja con las escuelas públicas de Aurora, las escuelas públicas de Denver, el Distrito Escolar 2 de Harrison en Colorado Springs, las escuelas públicas Sheridan y las escuelas de Adams 14.

 

“Nos alegra dar este importante paso en nuestra asociación con las escuelas de la ciudad de Pueblo y tener a Velia al frente de estos esfuerzos”, dijo Sean Vanberschot, director ejecutivo de Teach For America-Colorado. “La experiencia y conocimientos de Velia serán un gran recurso en los esfuerzos de nuestro equipo para proporcionar una excelente oportunidad a los estudiantes de la comunidad de Pueblo”.

 

De acuerdo a estudios realizados, los maestros de Teach For America tienen un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes. Entre 2009 y 2013, estudios realizados a nivel estatal en

Carolina del NorteTennessee y Louisiana concluyeron que el programa de Teach For America es uno de los mejores programas de formación de maestros en cada uno de esos estados. Unestudio a cargo de Mathematica realizado en el 2013 encontró que en promedio, los estudiantes que han recibido instrucción por parte de maestros de Teach For America obtuvieron 2.6 meses adicionales en el aprendizaje de matemáticas anualmente.

Comments

comments

Filed in: education / educación