4:49 pm - Tuesday December 12, 2017

Se inaugura en la Embajada de México en Irlanda la primer ‘Ventanilla Virtual de Salud Mental’‏

Con la presencia del nuevo Alcalde de la Ciudad de Dublín, Christy Burke; la Ministra de Estado para Discapacidades, Igualdad, Salud Mental y Adultos Mayores, Kathleen Lynch; la Representante de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), Siobhan O’Hegarty; la Encargada del Programa de Ventanillas de Salud del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Josana Tonda, y del Embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, el 19 de junio de 2014 se llevó a cabo en la sede de la representación diplomática mexicana la presentación de la primer “Ventanilla Virtual de Salud Mental” (VVSM).

La VVSM en Irlanda es la primera que se forma fuera de la red de más de 50 Ventanillas que el IME tiene en Estados Unidos. Es también la primera que utiliza un formato exclusivamente virtual, al ser un portal electrónico en donde los usuarios podrán ser canalizados a sitios y fuentes de información que proveen asistencia y servicios a personas que requieran de ayuda en términos de bienestar, balance emocional y estabilidad mental.

La información que ofrece la VVSM se encuentra disponible en los idiomas español, inglés y francés.

Al respecto, el Embajador mexicano Carlos García de Alba señaló que la Ventanilla es una plataforma que ayudará a gente que requiera de consejo y apoyo en momentos o circunstancias difíciles. Hemos detectado, añadió, que “muchas veces jóvenes mexicanos que viven lejos de su país caen en situaciones de fragilidad, adicciones, nostalgia y depresión. Es a ellos, por ejemplo, a quien buscará beneficiar este proyecto, al igual que a muchas otras personas que requieran de ayuda”.

La Ventanilla Virtual de Salud Mental está disponible en la página electrónica de la Embajada de México en Irlanda: www.sre.gob.mx/irlanda o www.embamex.ie

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad