8:48 pm - Sunday December 10, 2017

Se exhiben en Barcelona, España, los trabajos del XVII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México‏”

En la Escuela Octavio Paz de Barcelona, España, se exhibe desde el pasado 10 de junio la exposición itinerante del XVII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, cuyo tema de la edición 2013 fue “Alas de México…uniendo Fronteras” en alusión a la obra del Maestro Jorge Marín, escultor y pintor mexicano, cuya obra se ha exhibido ya en diferentes países del mundo.

Al evento asistieron los alumnos y padres de familia de este centro escolar, además de la Cónsul Encargada, Norma Ang, y de la directora del plantel, Sra. Angels Carracedo.

Esta inauguración tuvo una relevancia especial dado la niña Aroa Bernal, alumna de este colegio resultó ser una de las 10 ganadoras del Concurso; de la misma manera, siete de los 50 dibujos que conforman la exposición fueron realizados por alumnos de esta escuela.

Las manifestaciones culturales como la exposición “Éste es mi México”, contribuyen a la difusión cultural de nuestro país en el exterior, y constituyen una valiosa herramienta para estrechar lazos con las comunidades mexicanas y de origen mexicano que radican fuera de México.

En esta liga puede ver las fotos del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad