8:24 am - Saturday September 23, 2017

Mateo Blanco, con el arte en las venas

mateo blanco

 

Miles de personas han disfrutado de las envolventes

notas de este extraordinario cantante lírico,

ahora se sorprenderán con sus obras de arte

 

Las piezas están elaboradas de azúcar y darán vida

a los personajes de Avatar, Hulk, Capitán América

e Iron Man en los museos Ripley’s Believe It or Not!

alrededor del mundo

 

“Amo el arte y el azúcar. Así que decidí unificarlos

en algo positivo. Quiero que la gente transforme cualquier

situación en algo positivo y creativo”, expresó

 

Mateo, además, está colaborando con el artista

Paul Mcenery para crear murales utilizando lápices

y marcadores en el “Boca Raton Museum of Art”,

en Mizner Park

 

 La estrella colombiana Mateo Blanco no solo es sorprendente con sus magistrales actuaciones en los escenarios musicales. Su calidad también está a los ojos del público en los museos del arte, como próximamente estará en el “Ripley’s Believe It or Not!”.

 

Miles de personas han disfrutado de las envolventes notas de este extraordinario cantante lírico, considerado como un pionero en el mundo de la música al convertirse en el primer tenor colombiano en grabar un disco multigénero que le mereció estar incluido en la lista de los 100 artistas que cambiarán el rumbo de la música.

 

Ahora, los espectadores podrán verlo sumergido en otra faceta. Sus obras hechas completamente de azúcar darán vida a los personajes de AvatarHulkCapitán América e Iron Man en los museos Ripley’s Believe It or Not! alrededor del mundo.

 

La idea de sus obras surgió al ver que subió unos cuantos kilos por disfrutar del dulce sabor del azúcar. Por mucho tiempo se comprometió dejar la sacarosa como alimento pero su amor por lo endulzante lo convirtió en obras de arte.

 

Así, Mateo decidió transformar de forma inteligente cualquier situación en algo genial. “Amo el arte y el azúcar. Así que decidí unificarlos en algo positivo. Quiero que la gente transforme cualquier situación en algo positivo y creativo”, expresó.

 

Sin duda, el arte recorre sus venas. Mateo es conocido hoy en día como un destacado gestor cultural en la Florida, con un gran futuro como cantante lírico. Sin embargo, desde muy niño creció visitando los estudios de muchos de los más importantes artistas plásticos de Latinoamérica.

 

Sus primeras obras ya fueron adquiridas por el mundialmente conocido “Ripley’s Believe It or Not!” y serán exhibidas alrededor del mundo en sus increíbles y originales museos en los próximos meses.

 

También será reconocido en Orlando, Florida, por el famosoEdward Meyer, quien ha viajado alrededor del mundo, por más de 30 años, coleccionando historias inusuales y artefactos espectaculares para los museos y libros de “Believe It or Not!”.

 

Mateo, además, está colaborando con el artista Paul Mcenerypara crear murales utilizando lápices y marcadores en el “Boca Raton Museum of Art”, en Mizner Park. La idea busca que los visitantes del museo participen en la creación del mural pintando las obras de arte, sus personajes animados favoritos o cualquier otra imagen que hayan visto en este centro cultural. “El mural es una colaboración publica espontánea, una interacción entre arte y artistas que resultarán en una combinación de imágenes en tiempo real”, contó Mateo.

 

La actividad, denominada “Late Night Thursday”, se realizará mañana 24 de julio de 6:00 de la tarde a 7:45 de la noche.

Comments

comments

Filed in: music / música