8:00 pm - Saturday June 24, 2017

Frontera… Esperanza Muerta

NOTICIAS MUNDOFOX SE UNE A LA ORGANIZACIÓN CARIDADES CATÓLICAS USA PARA ENFRENTAR LA CRISIS HUMANITARIA EN LA FRONTERA

 

Cobertura especial, “Frontera…Esperanza Muerta”, informa sobre la actual situación en varios puntos de la frontera

 

Noticias MundoFox anunció hoy que se ha unido a la organización Caridades Católicas USA (CCUSA)  para ayudar a recaudar fondos y poder aliviar la situación de miles de niños indocumentados que han sido detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.  Una serie de reportajes especiales de Noticias MundoFox titulados “Frontera…Esperanza Muerta” resalta las condiciones en varios puntos de la frontera en Estados Unidos al igual que en México y Guatemala.    

 

“El dramático incremento de niños que a diario cruzan la frontera desde Centroamérica para llegar a EE.UU., se ha convertido en una crisis humanitaria” dijo Rolando Nichols, periodista y conductor de Noticias MundoFox. “A través de nuestra colaboración con Caridades Católicas USA, Noticias MundoFoxno solo lleva como objetivo informar, pero también ayudar a que la audiencia de MundoFox se entere como pueden contribuir para aliviar la actual condiciones de esos menores que están en búsqueda de un futuro mejor y los cuales se han convertido víctimas de una ausente reforma migratoria.”   

De acuerdo a datos oficiales, durante el 2013 se sumaron alrededor de 24.000 menores que cruzaron sin compañía la frontera EE.UU./México y este año se estima que sean más de 55.000 los niños que llegan al país sin documentos. Ante esta problemática, la organización Caridades Católicas  USA y MundoFox decidieron unirse al esfuerzo de enfrentar la crisis actual.

“Nuestro objetivo es conseguir junto a nuestros seguidores en EE.UU. una ayuda para poner fin a esta crisis, al igual que identificar y encontrar soluciones inmediatas y a largo plazo para controlar la dramática situación,” resaltó el reverendo Larry Snyder, presidente de Caridades Católicas USA.  “Gracias aNoticias MundoFox, podemos contar con un aliado que nos ayudará informar al público y dar las personas interesada una opción de como poder contribuir para mejor la condiciones de estos niños.” 

Desde principios de junio Caridades Católicas USA ha venido realizando labores para colaborar con las agencias locales y poder hallar nuevos refugios de alojamiento y encontrar voluntarios bilingües que faciliten la comunicación con los menores.

La iniciativa también será apoyada por una serie de anuncios de servicio público que serán trasmitidos por MundoFox y contará con la participación de celebridades incluyendo a Marco Antonio RegilItatí CantoralAngélica María y Humberto Zurita entre otros.

Los televidentes pueden ver a “Frontera… Esperanza Muerta”  por Noticias MundoFox con Rolando Nichols de lunes a viernes a las 5:30PM/4:30c y 10:30PM/9:30c.

Noticias MundoFox también producirá un programa especial el sábado, 9 de agosto a las 8PM/9c, seguido por la transmisión de un foro que contará con la presencia de varios expertos en el tema.

Para formar parte de esta iniciativa y aportar con su granito de arena en esta situación visite: http://www.noticiasmundofox.com/frontera  

Comments

comments

Filed in: immigration / migración