10:39 am - Friday December 15, 2017

Copa EuroAmericana: San José Earthquakes vs. Atlético de Madrid

Los “colchoneros” comienzan a ensamblar el equipo que chocará con el 

San José Earthquakes:

 

COPA EUROAMERICANA: El Atlético ya prepara a Mandzukic

El campeón de la Liga española y finalista de la Champions League alista su viaje para medirse con el conjunto californiano. El ariete croata es el nuevo gran nombre en el club de Diego Simeone.

copa euroamericana

La extraordinaria temporada 2013-2014 del Atlético de Madrid, donde los dirigidos por Diego Simeoneconsiguieron la Liga y alcanzaron la final de la Champions League, obliga al cuadro colchonero a extremar sus recursos y esfuerzos para mantener su poderío. A la partida del hispano-brasileño Diego Costa, del histórico atacante David Villa y del suplente Adrián López (Porto), los colchoneros responden con el notable bombardero croata Mario Mandzukic.

Un atacante mortífero, que viene de dos excelentes campañas en el conjunto que hoy dirige Pep Guardiola. En los bávaros se consagró campeón de Europa en la temporada 2012-2013. Lo avalan sus 54 partidos en el Bayern Munich, donde anotó 34 goles. Los 20 millones de euros que pagaron los rojiblancos aumentan la presión sobre el balcánico de 28 años y 1,88 metros.

El 27 de julio, en San FranciscoEarthquakes desafiará a un conjunto que ha sido sensación en las dos pasadas temporadas europeas. Se llevó la UEFA Europa League 2011-2012 y jugó la última final de la Champions League.

En sus primeras palabras como jugador del Atlético, el ariete que viene de defender a su país en la Copa del Mundo de Brasil, dijo que “Conozco bastantes cosas del Atlético, he visto varios partidos y me gusta el estilo de juego del equipo. El entrenador es muy bueno, hay buenos jugadores y creo que puedo hacer buenas cosas con este equipo”.

La tarea de Mandzukic es enorme. El Atlético de Madrid viene de consagrar al colombiano Radamel Falcao hace dos campañas y a Diego Costa en el ciclo que concluyó en mayo. Convencer a Diego Simeone, a los hinchas del “Vicente Calderón” y a la crítica no es tarea fácil. Repetir la Liga e ir por la final de la Champions son los objetivos trazados.

La COPA EUROAMERICANA, organizada por DIRECTV, enfrenta a clubes de Europa y América. Este año juega su segunda edición. En 2013 se impusieron los europeos.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes