3:13 pm - Thursday December 18, 1563

Primera Reunión Regional de Europa de la Red Global MX‏

Los días 2 y 3 de junio, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Embajada de México ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea en conjunto con la Red Global MX, llevarán a cabo la Primera Reunión Regional de los Mexicanos Calificados en Europa.

El encuentro, al que se espera la asistencia de más de 45 investigadores, académicos, empresarios y miembros de los capítulos de la Red Global de Europa y de instituciones, universidades y centros de investigación de la región europea, tendrá como meta articular proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación entre instituciones mexicanas, la comunidad de ciencia y tecnología internacional y las redes de talentos mexicanos en el exterior.

La Red Global de Mexicanos en Europa cuenta con 10 capítulos con una gran actividad en temas de Cooperación Internacional, Energía, Emprendimiento y Movilidad Académica. En un trabajo sin precedente, la Embajada de México en colaboración con la Coordinación Global en Europa, integraron cuatro mesas de trabajo que han estado sesionando semanalmente en forma virtual alrededor de la estrategia de la Red, para participar en proyectos que promuevan el desarrollo de capital humano para la creación de empresas exitosas que tengan un alto impacto en México.

Cada mesa, en colaboración de la Oficina de Proyectos de la Red Global MX, ha levantado un inventario de mas de 90 actividades que van desde problemas a resolver, hasta proyectos en proceso que están enfocados a crear empresas o programas autosustentables en torno de la ciencia y tecnología, el emprendimiento y desarrollo social.

Durante las sesiones de trabajo que se llevaran a cabo en la Embajada de México en Bélgica, con una combinada agenda de negociaciones, presentaciones y talleres de innovación y planeación, los más de 40 participantes de los capítulos europeos presentarán sus logros y planes para los próximos 12 meses para integrar un robusto portafolio de proyectos que buscarán tender puentes de conocimiento y prosperidad en el territorio, participando mexicanos que han emigrado a otras latitudes y hoy están dando de regreso su tiempo, esfuerzo y conocimiento para tener proyectos de generación de riqueza que produce beneficios para todos los involucrados.

La Red Global de Mexicanos es la organización promovida y desarrollada en colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior con el propósito de facilitar la circulación de conocimiento, motivar el conocimiento global, innovar en forma colectiva y crear un circulo virtuoso con los mexicanos que viven en todas partes del mundo, creando un posicionamiento del mexicano y del México Global.

Se podrá seguir es evento en @RedGlobalMX@IME_SRE#TalentosMex#RedGlobalMx#TalentoGlobalMX,#SomosMéxicoGlobal#MéxicoGlobal.

Para mayor información de la RED Global MX visite el siguiente espacio: http://www.rtmglobal.org/about/.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad