3:39 pm - Monday December 11, 2017

Lanzamiento de la Red de Talentos Mexicanos Capítulo Suiza‏

El viernes 30 de mayo tuvo lugar en la sede de la Embajada en Berna la ceremonia de lanzamiento oficial del Capítulo Suiza de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior. El acto fue presidido por el Embajador Jorge Castro-Valle K. y contó con la participación del Coordinador de la Red Global, el M. en M. Jorge Zavala, así como del Dr. Luis Roberto Flores Castillo, Presidente del Capítulo Suiza, acompañado de miembros fundadores y de la primera mesa directiva de dicho Capítulo.

Durante el evento, el Coordinador de la Red Global y el Presidente del Capítulo Suiza hicieron presentaciones sobre las oportunidades y los retos que tiene este tipo de esfuerzo encabezado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como sobre diversos proyectos que se tiene planeado instrumentar en el ámbito científico, emprendedor y cultural a fin de contribuir a la consecución de los objetivos prioritarios del desarrollo nacional.

Al término de la ceremonia, el Embajador Castro-Valle K. hizo entrega de la Constancia emitida por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Embajada en Suiza, con lo que se formalizó la constitución de este Capítulo que además cubre el Principado de Liechtenstein.

Con el Capítulo Suiza de la Red Global, se concreta uno de los principales objetivos del programa de trabajo de la Embajada de México en Suiza, fundamentado en la alta calidad académica y profesional de la diáspora mexicana calificada que reside en este país, así como por el gran potencial que tiene Suiza como socio de excelencia de México en lo académico, científico, tecnológico, empresarial y cultural.

La Red de Talentos es una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) que busca crear una promover redes entre la comunidad migrante mexicana altamente calificada que busca, mediante la articulación de proyectos, el intercambio de conocimientos y la transferencia de conocimientos, contribuir al desarrollo de México. El modelo de organización de la red es a través de capítulos regionales que determinan sus propias metas y objetivos se adhieren a la misión y visión general de la Red de Talentos.

Para conocer más sobre la red de talentos, visite la página http://www.redtalentos.gob.mx/index.php.

Ve aquí las fotos del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad