10:28 pm - Sunday September 24, 2017

Con 21 medallas, se despide la delegación de Atletas Mexicanos en el Exterior de la Olimpiada Nacional 2014‏

Con 21 medallas, 8 de ellas de oro, la delegación de atletas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior concluyó su participación en XIX Olimpiada Nacional.

El puerto de Veracruz y Xalapa, así como la ciudad de México, aplaudieron el esfuerzo de las y los 174 atletas (109 mujeres y 64 hombres) provenientes de los Estados Unidos de América y Canadá, quienes al finalizar su participación el 30 de mayo lograron un total de 21 medallas, 8 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Dos mil catorce se consolido como el año con el mejor desempeño de las y los atletas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en una Olimpiada Nacional.

Las integrantes de los equipos femeniles de fútbol soccer obtuvieron el oro en las categorías sub- 20 y sub-15, el equipo sub-13, en su primera aparición obtuvo la medalla de bronce. Como en otras ocasiones, Leonardo Cuellar, entrenador de las selecciones femeniles nacionales, pudo observar a las jugadoras, destacando la actuación de Cynthia Díaz, originaria de San Diego, California, cuyo desempeño la llevó a la concentración de la selección nacional sub-20, en la ciudad de México, con miras al campeonato mundial de fútbol de dicha categoría a celebrarse en Canadá durante el mes de agosto.

El Tae Kwon Do, disciplina en la que se obtuvieron 11 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, contribuyó a posicionar al IME en la tabla general de medallas, junto con el judo, el hockey sobre hielo y el atletismo donde se obtuvo la mejor participación desde hace 4 años.

En el evento participaron 35 entidades deportivas que incluyeron al Instituto Politécnico Nacional, a la Universidad Nacional Autónoma de México, además de las 32 entidades de la República mexicana.

Conforme a la tabla elaborada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al 29 de mayo el IME ocupaba el primer lugar de 35 en la tabla de eficiencia por entidad con el 56.8%, mientras que en el medallero general se colocó en el lugar 31 de 35.

Este Instituto felicita a todas y a todos los atletas participantes en esta edición de la Olimpiada Nacional e invita a la juventud mexicana residente en el exterior a prepararse para la próxima edición.

La destacada participación de la Delegación del IME, no se hubiese logrado sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a quien el IME agradece su compromiso y apoyo para los y las atletas mexicanos que viven más allá de nuestras fronteras.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes