11:58 am - Saturday September 23, 2017

Absortos en el thriller, Missing in Machu Picchu

machu pichu

 

 

Absortos en el thriller, Missing in Machu Picchu

por Annie Mary Perez

 

Missing in Machu Picchu, por Cecilia Velástegui (Libros Publishing) es unthriller intenso cuya historia abarca diferentes niveles. Nos cautiva desde el primer momento. Igual como con su primera novela, Gathering the Indigo Maidens, la autora lleva al lector por un viaje impresionante a través del tiempo, las culturas y la historia.

La trama se enfoca en tres mujeres estadounidenses, tres graduadas de universidades de prestigio y la otra que quisiera ser como ellas, quienes emprenden una caminata peligrosa por los Andes con el propósito de quemar una efigie de citas malas y curarse de sus adicciones a buscar pareja en línea. Lo que no saben es que su guía tan guapo, Rodrigo Guamán O’Rourke, con el cual todas están encaprichadas, es un estafador megalomanito con malas intenciones.

Al escuchar una conversación entre las estadounidenses afuera de un café Internet, Koyam y Taki-dos vendedores ambulantes ya grandes, el último un vidente talentoso-quienes venden recuerditos a los turistas en la plaza, se fijan en el nombre de Rodrigo y se les congela la sangre. ¿Será El Famoso Rodrigo, el Guía mitad peruano y mitad estadounidense que se rumora huyó a Estados Unidos después de ser absuelto de traficar con bebés? ¿El Rodrigo que tiene afición por las jóvenes mujeres de las aldeas cerca de Cusco y que violó a la bisnieta de Koyam y la obligó a dejar su casa para no volver a ser vista jamás?

Los dos vendedores mayores ponen en riesgo su propia seguridad y deciden seguir a las mujeres desafortunadas, a quienes los compiches leales pero mal influenciados de Rodrigo llevan por caminos poco conocidos con la esperanza de rescatarlas de sus garras.  

Además, Violette, la amante francesa que Rodrigo dejó plantada después de haberla estafado para quitarle una sustanciosa herencia, también sigue al grupo, empeñada en vengarse.

Durante los días subsecuentes, las cuatro estadounidenses aguantan lluvias tormentosas y una caminata ardua por sendas precarias y precipicios empinados para volverse cada vez más desilusionadas con el encantador Rodrigo y el propósito de su viaje. Lo que ellas esperaban vivir como una experiencia trascendental se convierte muy rápido en una pesadilla. No se imaginan lo que les espera.  

Mientras tanto, Koyam y Taki deben invocar la sabiduría y el poder  delmallqui, una momia ancestral, para luchar contra el diabólico Rodrigo.

Missing in Machu Picchu es un libro extraordinario que combina lo antiguo con lo contemporáneo. El amor de la autora por su herencia sudamericana se hace muy evidente en su descripción de la cultura, las leyendas, la historia, el paisaje y el pueblo de los Inca. También se nota su talento por la investigación y los detalles de cada periodo.

Fotos e ilustraciones asombrosas embellecen aún más al libro.

Cecilia Velástegui nació en Ecuador y se crió en California y Francia. Hizo su posgrado en la Universidad de California Sur y habla cuatro idiomas. Ganó el International Latino Book Award para sus novelas Missing in Machu Picchu yGathering the Indigo Maidens. Su segunda novela, Traces of Bliss, fue seleccionada para el Las Comadres and Friends National Latino Book Club 2012 en conjunto con la Asociación de Publishers Estadounidenses.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento