5:11 am - Tuesday December 12, 2017

2° Copa de Futbol “Ventanilla de Salud” Consulado General de México en Los Ángeles, California‏

En las instalaciones del Goals Soccer Center de la ciudad de South Gate, California, la Ventanilla de Salud del Consulado General de México en Los Ángeles llevó a cabo, el pasado 31 de mayo, la 2a edición del torneo de fútbol “Copa Ventanilla de Salud”, con la participación de 114 equipos conformados por niños, jóvenes y adultos en ambas ramas (femenil y varonil).

La ceremonia inaugural, a cargo del Cónsul de Asuntos Comunitarios Gaspar Orozco; la Lic. Josana Tonda, Coordinadora Nacional del programa Ventanilla de Salud; Hilda Dávila, Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, y Gil Hurtado, miembros del Consejo de la ciudad de South Gate y el Senador Ricardo Lara, contó con la presencia de importantes personalidades de la comunidad de origen mexicano. Después de la inauguración, se ofreció una clínica de fútbol del ex jugador James Ortega, así como un partido de exhibición entre locutores de radio y televisión contra ex jugadores profesionales del balompié mexicano.

En ésta edición del torneo se contó con el apoyo de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que donó camisetas, gorras y llaveros para más de mil participantes. Chivas USA y LA Galaxy donaron boletos para partidos de fútbol. A los ganadores de cada categoría se les entregó una medalla, trofeo, uniformes de fútbol, boletos para los partidos de Chivas USA y boletos para el partido de México vs Estados Unidos, que se jugó el domingo 1o de junio en el StubHub Center.

Por otro lado, el padrino del torneo fue el ex jugador profesional y seleccionado nacional Juan Francisco “Paco” Palencia y la reconocida periodista Teresa Quevedo. Entre los presentes estuvieron los exfutbolistas Vinicio Bravo, Juan Hernandez y Pedro Pietro así como de Bryan de la Fuente, jugador de Chivas USA.

El evento registró un total de más de 5,000 asistentes y contó con 5 pabellones: Educación, Salud, Asuntos Legales, Infantil y Talento. El pabellón de Salud por su parte contó con la participación de 34 agencias que ofrecieron información acerca de sus servicios y realizaron pruebas gratuitas de presión arterial y diabetes. Adicionalmente, se contó con la participación de representantes de Covered California, quienes informaron acerca de la reforma de salud y se distribuyeron cientos de copias de la Guía de Salud 2014 elaborada por la Ventanilla de Salud de ese Consulado General.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad