10:11 am - Thursday December 14, 2017

Se instala de manera oficial el capítulo Venezuela de la Red Global de Mexicanos Calificados en el exterior‏

El 6 de mayo, en las instalaciones del Salón “Amazonas”, del Hotel Altamira Suites, en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo la presentación de la mesa directiva, y la instalación oficial ante notario público de la Red de Talentos Capítulo Venezuela. El evento fue encabezado por el Embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, Leandro Arellano Reséndiz, acompañado por el Ministro de esta representación diplomática, Sergio Zapata Lozano, así como el Presidente de la Red de Talentos Capítulo Venezuela, Abenamar de la Cruz González, Martha Diez de la Vega, Vicepresidente de la agrupación, así como Mónica Vásquez de Bergna, Secretario del organismo, Alejandro Damián, Coordinador de programas y José Farrés, Presidente de la Comunidad de Mexicanos en Venezuela, entre otros.

En su intervención, el Presidente del Capítulo Venezuela destacó que su deseo es trabajar conjuntamente con la Embajada de México en Venezuela y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior para contribuir a una mejor inserción de México en la economía global, a través del desarrollo de proyectos focalizados en ciencia y tecnología, emprendimiento, responsabilidad social e industrias creativas.

Por su parte, el Embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, destacó la importancia de la conformación de la Red de Talentos Capítulo Venezuela, al ser la primera en América Latina en integrarse, al tiempo en que reconoció los importantes cuadros que se encuentran laborando en Venezuela, en distintos ámbitos, tanto en compañías internacionales como en dependencias de gobierno.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior dio una visión de la diáspora mexicana en el extranjero, destacando el aumento de la migración de connacionales y la mejor preparación académica y profesional que se está presentando desde hace varios años, lo que sin duda será un importante impulso para la conformación de proyectos.

La ceremonia concluyó con la presentación de la mesa directiva que presidirá el organismo de 2014 a 2016 y la develación de la Constancia del Capítulo Venezuela como miembro activo de la Red Global de Mexicanos en la que el Embajador Leandro Arellano fungió como testigo de honor.

Sin duda, un modelo de vinculación entre la sociedad civil organizada y el gobierno que promueve el desarrollo de México.

Para mayor información de la Red haga clic aquí

Vea aquí las fotos del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad