7:16 pm - Wednesday September 20, 2017

Reynier Ferrer y su fascinante mundo pictórico‏

reynier

 

 

Sus obras están elaboradas sobre la base

de un mundo de creatividad, elegancia y fuerza

 

En la pintura de Ferrer se refleja “mi niñez,

mi adolescencia, todo lo que ha marcado mi vida

de forma abrupta, mi madre, mi abuela…”

 

Sus obras cuentan con títulos sugerentes: “Insoportable

optimismo”, “Amor de rubia”, “Lo tuyo se comenta”,

“Welcome to Sobe” y “La siesta del conejo, entre otros

 

A lo largo de su carrera ha llevado su trabajo a diversas

salas de exposiciones, tanto individuales como colectivas

 

 Las dimensiones y características del arte abstracto que ha desarrollado el artista cubano Reynier Ferrer, han apuntalado cada uno de sus trabajos como máximas expresiones del mundo pictórico de Latinoamérica.

 

Es cautivante. Sus obras están elaboradas sobre la base de un mundo de creatividad, elegancia y fuerza, donde se contempla la autonomía del color y se componen y descomponen lo formal desde una concepción monumental.

 

En sus colectivas e individuales muestras, sus pinturas le dan peso a un interesante currículo, con las que Reynier proyecta encantadores planos mediante un delicado rejuego cromático.

 

Prueba de sus títulos sugerentes y que se envuelven en la obra misma, son “Insoportable optimismo”, “Amor de rubia”, “Lo tuyo se comenta”, “Welcome to Sobe”, “La siesta del conejo”, entre otros, que siempre ostentan un halo poético, encantador.

 

Desde el punto de vista estilístico, las obras del joven artista se caracterizan por las composiciones versátiles, mutables, ajenas a cualquier esquematización, y dejan ver una creatividad muy marcada por parte del autor.

 

Una muestra de éxito de este artista de la imaginación real, es que en septiembre de 2010 la galería del Centro Cultural Fresa y Chocolate de La Habana presentó una muestra de lienzos abstractos de Reynier Ferrer. Un año después esta singular exposición viajó a varias ciudades de Estados Unidos.

 

El propio Ferrer admite que en sus pinturas están “mi niñez, mi adolescencia, todo lo que ha marcado mi vida de forma abrupta, mi madre, mi abuela. Estas experiencias codificadas, a modo de símbolos, son las energías que entran y salen de las telas. Me interesa que los espacios queden abiertos, que la imagen no muera, que no sea definitiva. Esa ambivalencia es uno de los encantos de la pintura abstracta”.

 

Sus obras han impresionado al público en el Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba; en el American Wind Symphony Orchestra, y en el Regent Seven Seas Cruises, y ha recibido honores como “Artista Residente” por “As 220 Gallery”, en Rhode Island, y en la ciudad de Warwick se llevó a cabo una, el 5 de octubre de 2011, como el Día de Reynier Ferrer.

 

Ha realizado exposiciones individuales como “The Roads of Memory”, John Slade Ely House, New Haven, U.S.A. (2013); en el 2011 presentó “The Roads of Memory” en el Lincoln Center y en el Warwick Museum, Warwick, Rhode Island. Ese mismo año mostró “AS 220 Gallery”, en Providence, Rhode Island.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento