3:13 pm - Monday December 18, 6693

Reconoce el IME los esfuerzos de la iniciativa “Fundación una Familia Sin Fronteras” de la organización Liberty Tax, para fomentar entre los migrantes una cultura financiera‏

  • Con más de 4,400 oficinas alrededor de EE.UU. y Canadá, “Liberty Tax Service” trabaja junto con organizaciones sin fines de lucro, distritos escolares y plazas comunitarias para mejorar la educación fiscal y financiera de la comunidad hispana.

Por más de 6 años consecutivos, la alianza establecida entre la organización Liberty Tax Service, la Red Consular de México en Estados Unidos y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha impulsado exitosamente la inserción de la comunidad hispana en la economía de Estados Unidos y Canadá.

A través del desarrollo e impartición de una serie de cursos de educación fiscal y financiera gratuitos, la iniciativa “Fundación Una Familia Sin Fronteras” ha destinado sus esfuerzos para educar nuevos inmigrantes hispanos, sin importar su condición migratoria, tocando temas relativos a cómo ahorrar para la jubilación, cómo distribuir el dinero en forma segura, dónde y cómo se puede invertir, compradores de su primera vivienda, que es una economía basada en crédito, el pago de impuestos y cómo asegurar a través del crecimiento financiero el futuro de nuestra familia. Estos temas son difundidos en numerosos consulados localizados alrededor de EE. UU. empoderando a cientos de miles de hispanos con información vital que les ha ayudado a integrarse más fácilmente en la economía del país en el que residen e impactar de manera positiva el futuro financiero –especialmente en este caso— de los migrantes mexicanos en los EE.UU.

La fundación Una Familia Sin Fronteras® de Liberty ofrece estas sesiones educativas sin costo alguno, muchas de las cuales califican a créditos universitarios, durante todo el año en los distintos consulados de acuerdo a la disponibilidad de los cónsules generales y cónsules comunitarios para poner a disposición esta importante información a los inmigrantes mexicanos de acuerdo a su conveniencia.

A lo largo de este periodo, Liberty Tax Service ha colaborado en la actividades del IME, en especial con las Semanas de Educación Financiera, produciendo anuncios de servicios públicos y brindando sesiones informativas a la comunidad, tocando temas relativos como el pago de impuestos, cómo ahorrar para la jubilación, cómo distribuir el dinero en forma segura, dónde y cómo se puede invertir, cómo asegurar, a través del crecimiento financiero, el futuro de las familias mexicanas.

Liberty Tax Service es una franquicia de preparación de impuestos que ha crecido rápidamente y ha preparado casi 16 millones de declaraciones de impuestos individuales y en línea. Los servicios en línea se ofrecen a través deeSmart TaxLiberty Online y DIY Tax, y todos son respaldados por los profesionales de impuestos en las localidades de Liberty Tax y su red nacional de más de 30,000 preparadores de impuestos. Liberty Tax también apoya a las comunidades locales con proyectos de recaudación de fondos y contribuye como un patrocinador nacional de numerosas organizaciones caritativas. Para más información se puede visitar Liberty Tax Service e interactuar con Liberty Tax por Twitter y Facebook.

La fundación Una Familia Sin Fronteras es una iniciativa creada por Liberty Tax Service para servir a la comunidad hispana de los EE.UU., proporcionando educación gratuita en temas fiscales, financieros y destrezas necesarias para la vida cotidiana. La fundación establece alianzas con asociaciones comunitarias locales y nacionales, organizaciones sin fines de lucro, iglesias, distritos escolares, instituciones gubernamentales -entre ellas el Departamento de Educación de EE. UU. y de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos- y los consulados hispanos alrededor de EE.UU. para ofrecer a nivel nacional seminarios educativos, becas y capacitación laboral a los latinos. “Liberty Tax Service” ha estado dedicada a enriquecer las comunidades que sirve a través del servicio comunitario y proyectos educativos. Para mayor información sobre la Fundación Una Familia Sin Fronteras, visite la siguiente liga Una Familia Sin Fronteras Foundation.

Para encontrar la oficina local de Liberty Tax Service, se puede llamar al 1-866-871-1040, o visitar el sitiowww.LibertyTax.com. Para obtener servicio en español se puede llamar al 1-800-768-9036 o visitar el sitiowww.LibertyTaxEspanol.com.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad