3:06 pm - Sunday September 26, 2432

Organización sin fines de lucro de Colorado gana $80,000 para crear más oportunidades para los estudiantes‏

El día de hoy se anunció que RISE Colorado, una organización local que está teniendo un impacto positivo en las familias y estudiantes de todo el estado, recibirá el Premio de Innovación Social de Teach For America para el 2014 (favor ver comunicado de prensa abajo). El Premio de Innovación Social es parte de una competencia anual que reúne a diferentes egresados de Teach For America con espíritu empresarial para tratar de ganar hasta $100,000 en fondos para iniciar su empresa y participar en entrenamiento profesional diseñado para emprendedores de negocios que no tienen mucha experiencia. El premio busca fomentar nuevas ideas que ayuden a expandir las oportunidades de los estudiantes que viven en comunidades de bajos recursos y solucionar la desigualdad educativa.

 

Si deseas conocer más acerca de RISE Colorado o hablar con sus fundadoras y egresadas de TFA, Verónica y Milagros sobre cómo piensan utilizar el premio para seguir ayudando a los estudiantes y familias de Colorado, con gusto puedo ayudar a coordinar una entrevista. 

 

En el 2013, las egresadas de Teach For America (TFA), Verónica Palmer y Milagros Barsallo, así como Tangia Al-awaji Estrada, se unieron para fundar RISE Colorado, una organización sin fines de lucro dedicada a educar, motivar y capacitar a las familias de bajos recursos y a las familias de color para poner fin a la desigualdad educativa en las escuelas públicas de Colorado. RISE Colorado prepara a las familias para crear un puente de acceso a la información y ha estado trabajando en tres escuelas públicas de Aurora desde septiembre de 2013. Asimismo, la organización está trabajando muy de cerca con las comunidades de refugiados de Aurora (nepalíes, somalíes y birmanos) y recientemente desarrolló un programa piloto para una escuela de educación secundaria en Denver.

Comments

comments

Filed in: education / educación