8:43 pm - Tuesday December 12, 2017

Lanzamiento de la Red de Talentos Mexicanos Capítulo Kansas City‏

El primero de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Red de Talentos Mexicanos Capítulo Kansas City, que estará a cargo de Benjamin Campero, líder del programa de Embajadores Internacionales de la Universidad de Missouri- Kansas City, y Presidente Honorario de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos.

El lanzamiento fue presidido por la Cónsul de México en Kansas City, Alicia Kerber Palma, quien destacó la importancia de que los jóvenes mexicanos altamente calificados mantengan el contacto con su país de origen y contribuyan a una mejor inserción de México a la economía global y a la economía del conocimiento.

La Red de Talentos Mexicanos Capítulo Kansas City busca contribuir al desarrollo y prosperidad de México, por medio del establecimiento de una red de jóvenes profesionistas a nivel nacional y en el exterior. Su misión es integrar a la comunidad de mexicanos altamente calificados y pequeños empresarios en Kansas y Missouri, para facilitar y promover el intercambio de conocimientos e ideas, promover la circulación de talento así como trabajar de manera comprometida en temas de trascendencia para el desarrollo de nuestro país.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Mesa Directiva de la Red de Talentos, Benjamín Campero, expresó la voluntad de los miembros de la red de empezar a trabajar en proyectos que favorezcan el intercambio educativo entre universidades de la región y universidades mexicanas, en la creación de un programa de pasantías y conferencias de liderazgo. Iniciativa que se suma a la estrategia de movilidad y transferencia de conocimiento de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, que actualmente cuenta con 34 capítulos en 17 países.

Para obtener mayor información sobre la Red de Talentos Mexicanos Capítulo Kansas City puede visitar la página de internet redtalentoskc.wordpress.com o enviar un correo electrónico a laredkc@gmail.com. También podrá seguirlos en redes sociales como Instagram (redtalentoskc), Facebook (Red de Talentos Mexicanos).

Comments

comments

Filed in: community / comunidad