12:41 pm - Monday September 25, 2017

Jóvenes deportistas mexicanos en el exterior participan en la Olimpiada Nacional 2014‏

Una delegación de atletas representando al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) participa en la Olimpiada Nacional 2014, el evento multideportivo más importante de nuestro país, que tiene como sede principal el Estado de Veracruz y como subsedes: la Ciudad de México, y los estados de México, Morelos y Puebla.

La Olimpiada Nacional 2014 comenzó el pasado 30 de abril y finalizará el próximo 2 de junio; este ejercicio es una excelente oportunidad para que los mexicanos que radican en el exterior puedan competir y mostrar su talento deportivo en México. En el evento participan 35 entidades deportivas que incluyeron al Instituto Politécnico Nacional, a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Mexicano del Seguro Social, además de las 32 entidades de la República mexicana y la Representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El IME participa por sexta ocasión con una delegación de más 208 personas entre atletas, entrenadores, delegados y oficiales, en nueve disciplinas: Fútbol Asociado (femenil), Hockey sobre Hielo, Judo, Natación, Golf, Tae Kwon Do, Atletismo, Canotaje y Triatlón.

En la edición 2013 los tres equipos representantes del IME en Futbol Asociación Femenil en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 obtuvieron las preseas doradas en sus respectivas categorías. Es importante destacar que la sub 17 obtuvo por cuarta ocasión consecutiva la presea dorada.

Como en años anteriores la Delegación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, logró formarse con la colaboración de Entrenadores y Delegados de origen mexicano residentes en los Estados Unidos y Canadá, al compromiso de los Consulados y Embajadas de México en ambos países y al patrocinio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Comments

comments

Filed in: sports / deportes